Con solo reiniciar tu iPhone, o restaurar la versión más reciente de iOS, el fallo del sensor de luz se corregirá. Foto: Unsplash
Con solo reiniciar tu iPhone, o restaurar la versión más reciente de iOS, el fallo del sensor de luz se corregirá. Foto: Unsplash

El brillo automático de la pantalla y el apagado de la misma cuando ingresa una llamada telefónica, son funciones que se realizan gracias al sensor de luz o de proximidad. Una pieza que se encuentra en la parte superior de la pantalla de nuestro smartphone con , específicamente en el área donde se ubican el altavoz y la cámara frontal.

Su mal funcionamiento puede ocasionarse por desgaste o por alguna caída que haya comprometido la integridad de nuestro smartphone. Este elemento del hardware está vinculado directamente con la batería de nuestro teléfono, puesto que mantener alto brillo en lugares donde hay mucha luz, consume más recursos de la unidad de energía de nuestro dispositivo.

MIRA: iOS: el truco para ocultar fotos o videos de la galería de tu iPhone

Aunque hablamos de casos extremos, la página señala que, a veces, se pueden presentar errores en el funcionamiento del software, haciendo que los sensores no trabajen de manera adecuada. Además, indican cómo corregir estos fallos sin necesidad de acudir a un técnico especializado, ahorrándonos así algo de dinero.

Reinicia tu iPhone

Puede que suene muy simple, pero es bastante efectiva. Muchas veces, luego de instalar una nueva versión de iOS, hay bugs que no han sido revisados por los desarrolladores del sistema. Solo reinicia tu smartphone y verás que el sensor trabaja de manera correcta.

Limpia la pantalla de tu dispositivo

Recuerda que el sensor de proximidad está en la parte superior del dispositivo y está protegido por un cristal. La manipulación de nuestro smartphone hace que se acumule suciedad en la pantalla y puede crear una capa de grasa que impide que la luz sea captada de forma correcta por esta pequeña pieza.

Basta con limpiar el panel del iPhone con un líquido especial y un paño de microfibra. Es importante advertir que no se aplique líquidos o sustancias desconocidas directamente sobre la pantalla.

Restaura el iOS

Si los dos procedimientos anteriores no dieron resultado. Toma tu iPhone y conéctalo a tu PC para que se descargue la versión más reciente del sistema operativo. No te preocupes si tu celular se reinicia varias veces.

Ten en cuenta que luego deberás configurar tu smartphone como si fuese un nuevo dispositivo y no restaurar una Copia de Seguridad, pues lo más probable es que el error que afecta al sensor se haya almacenado en el respaldo.