Con Tiempo de pantalla podrás saber qué aplicación ha generado más notificaciones. Foto: Unsplash
Con Tiempo de pantalla podrás saber qué aplicación ha generado más notificaciones. Foto: Unsplash

Los dispositivos electrónicos con son parte de nuestro día a día, sirven para mantenernos informados, entretenernos, realizar diversas tareas y contactar con amigos y familiares. Sin embargo, a veces usamos el iPhone más tiempo del que deberíamos.

Esto trae como consecuencia que se posterguen quehaceres que requieren nuestra atención inmediata. Además, nuestros ojos están expuestos a la luz azul por mucho más tiempo, pudiendo ocasionar distintas patologías.

MIRA: iOS: qué hacer si la cámara frontal de tu iPhone no funciona

La sección de elaboró un tutorial para que todos los usuarios del teléfono de Apple puedan verificar el tiempo que permanece su pantalla encendida y cuáles son las aplicaciones más utilizadas. Lo mejor es que no deben descargarse alguna app, evitando así que terceros accedan a su información.

Pasos para activar la función Tiempo en Pantalla (Screen Time)

  • Ve a Configuraciones y busca Tiempo en Pantalla
  • Ahora activa la función deslizando el interruptor y presiona en Continuar
  • Indica si el dispositivo es tuyo o de un miembro de tu familia y listo

Ahora el sistema recopilará toda la información necesaria sobre el uso de tu iPhone. Si deseas acceder a ella, lo único que debes hacer es ingresar a la app. Ahí verás cuántas horas, minutos y segundos utilizaste cada aplicación. Además, te dirá cuál de ellas generó más notificaciones.

También puedes colocar un widget en la pantalla principal, para así visualizar los datos sin tener que acceder al aplicativo.

¿Qué es la luz azul?

Es el espectro de luz que el ojo percibe y es emitida por el sol y por dispositivos electrónicos.

Aunque se encuentra en el ambiente, su peligro radica en que el ojo humano está expuesto a emisiones considerables a muy poca distancia por el uso de smartphones, laptops o computadoras.

Nuestro sistema visual no bloquea de forma eficiente este tipo de luminosidad, la cual llega a la retina y puede causar fatiga y estrés visual.

iPhone: toma fotos en blanco y negro gracias a este truco de iOS

El nos permite escuchar música, seguir la ruta más rápida para llegar a un lugar, chatear con amigos, revisar correos y, por supuesto, tomar fotografías. Es innegable que la aplicación de Cámara es una de las más usadas en nuestro dispositivo iOS.

Aunque la app tiene varios filtros y opciones para poder editar las imágenes que tomamos con el smartphone, una gran cantidad de usuarios desearía tener la posibilidad de capturar momentos con la capa fotográfica de su preferencia.

Tutorial para activar filtros en la cámara del iPhone

  • Abre la app de Cámara
  • En la parte superior de la pantalla verás una flecha que señala hacia abajo, presiónala para un nuevo menú
  • En el panel que está sobre el botón central, verás un icono de tres círculos, pulsa sobre el mismo para visualizar los distintos filtros
  • Desliza hacia la izquierda para explorar por las distintas capas fotográficas, las tres últimas corresponden a blanco y negro
  • Escoge entre Plateado, Mono y Noir y procede a tomar fotos

Ahora podrás disfrutar de tomas distintas, pues la ausencia de colores y los distintos niveles de luces y sombras cambia por completo la percepción de las imágenes.

Recuerda que puedes seguir esté mismo instructivo para colocar filtros de luz cálida o fría antes de tomar fotos.

iOS: dónde ver el porcentaje de batería de tu móvil iPhone

Una opción rápida y al alcance de todos los usuarios. No hay que entrar a configuraciones, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla de tu iPhone, desliza hacia abajo desde la parte superior
  • Al desplegarse el Centro de Control, fíjate en la parte de arriba del mismo para visualizar cuánta carga le queda a tu iPhone.

¿Cómo puedo añadir el widget de batería a mi iPhone?

Con las últimas versiones de iOS ahora podemos agregar widgets a la pantalla del iPhone, incluyendo el de la batería. Para agregar el indicador solo necesitas hacer lo siguiente:

  • En la pantalla de tu smartphone presiona sobre el icono de cualquier app o en un espacio vacío hasta que los elementos comiencen a moverse
  • Toca el botón “+” ubicado en la esquina superior izquierda
  • Selecciona el widget, elige su tamaño y finalmente en agregar widget

Ahora ya tendrás la información sobre la carga de tu dispositivo iOS representada en un gráfico y con el número exacto del porcentaje de la batería de tu iPhone.