Elige el nivel de brillo, el filtro y otros aspectos que quieres tener en la cámara de tu iPhone. Foto: Pixabay
Elige el nivel de brillo, el filtro y otros aspectos que quieres tener en la cámara de tu iPhone. Foto: Pixabay

Hay muchas funciones en la cámara de un , desde colocar filtros, editar las imágenes, poner la cuadrícula, ajustar el zoom y variar la velocidad de captura de la foto. El detalle es que a veces no sabemos cómo guardar esas configuraciones, teniendo que volver a activar cada elemento antes de hacer una nueva toma.

El portal iPadizate ha elaborado una guía para todos los usuarios que no desean perder el tiempo realizando ajustes para capturar momentos. Son tres pasos muy sencillos y que pueden ejecutarse en cualquier modelo de iPhone.

MIRA: Los 10 juegos para iPhone más descargados de la semana en la App Store

Truco para guardar la configuración de la cámara de tu iPhone.

  • Ve a las Configuraciones del dispositivo
  • Busca la opción de Cámara
  • Entra en Conservar la Configuración
  • Verás una serie de apartados, activa el de tu preferencia y listo.

Recuerda que el ajuste es inmediato y no tienes que reiniciar el equipo para ver los cambios

¿Qué controles puedo conservar en mi dispositivo iOS?

Cuando ingresamos a la Configuración de la cámara de nuestro equipo con sistema iOS, observamos varios nombres, sin tener claro para qué sirven. A continuación, te indicaremos las distintas funciones que puedes disfrutar y tener disponibles cada vez que quieras tomar una foto.

Modo de cámara

Video, cámara lenta, retrato, cualquier función que hayas usado en tu dispositivo en tu última captura, sustituirá el modo por defecto de la cámara cuando vuelvas a activarla.

Controles creativos

Gracias a esta opción podemos conservar la aplicación de filtros en nuestras tomas. No importa cuántas veces abras la cámara, la capa fotográfica de tu elección estará activa y lista para tomar una nueva foto. Puedes disfrutar de esta característica si tienes un iPhone 8 en adelante.

Ajustes de exposición

Puedes elegir el nivel de brillo en las capturas que realices con tu iPhone. Sabemos que con un toque en la pantalla puedes cambiar el enfoque y luminosidad, pero también puedes configurarlo a tu gusto. Disponible desde el iPhone 11 en adelante

Live Photo

Esta opción te permite grabar lo que sucede 1,5 segundos antes y después de tomar la foto. Evita hacer capturas adicionales, al activar esta función

Tutorial para activar filtros en Blanco y Negro en la cámara del iPhone

  • Abre la app de Cámara
  • En la parte superior de la pantalla verás una flecha que señala hacia abajo, presiónala para un nuevo menú
  • En el panel que está sobre el botón central, verás un icono de tres círculos, pulsa sobre el mismo para visualizar los distintos filtros
  • Desliza hacia la izquierda para explorar por las distintas capas fotográficas, las tres últimas corresponden a blanco y negro
  • Escoge entre Plateado, Mono y Noir y procede a tomar fotos

Ahora podrás disfrutar de tomas distintas, pues la ausencia de colores y los distintos niveles de luces y sombras cambia por completo la percepción de las imágenes.

Recuerda que puedes seguir esté mismo instructivo para colocar filtros de luz cálida o fría antes de tomar fotos.

iPhone: Cómo controlar el tiempo de uso en nuestro dispositivo iOS

  • Ve a Configuraciones y busca Tiempo en Pantalla
  • Ahora activa la función deslizando el interruptor y presiona en Continuar
  • Indica si el dispositivo es tuyo o de un miembro de tu familia y listo

Ahora el sistema recopilará toda la información necesaria sobre el uso de tu iPhone. Si deseas acceder a ella, lo único que debes hacer es ingresar a la app. Ahí verás cuántas horas, minutos y segundos utilizaste cada aplicación. Además, te dirá cuál de ellas generó más notificaciones.

También puedes colocar un widget en la pantalla principal, para así visualizar los datos sin tener que acceder al aplicativo.

¿Qué es la luz azul?

Es el espectro de luz que el ojo percibe y es emitida por el sol y por dispositivos electrónicos.

Aunque se encuentra en el ambiente, su peligro radica en que el ojo humano está expuesto a emisiones considerables a muy poca distancia por el uso de smartphones, laptops o computadoras.

Nuestro sistema visual no bloquea de forma eficiente este tipo de luminosidad, la cual llega a la retina y puede causar fatiga y estrés visual.