Entérate aquí si tu iPhone ya no se actualizará en 2023. (Foto: Pexels)
Entérate aquí si tu iPhone ya no se actualizará en 2023. (Foto: Pexels)

Apple incorpora cada cierto tiempo mejoras y novedades en cada versión de iOS, esto con la finalidad de que los usuarios puedan disfrutar de suscon normalidad y sin tener que privarse de ciertas funciones, aplicaciones o herramientas importantes como WhatsApp, Instagram, entre otros.

No obstante, si bien la compañía de Cupertino brinda soporte a muchos modelos de iPhone, hay algunos que dejan de recibir mantenimiento, debido a que ya llevan varios años en el mercado, por lo que eventualmente quedan obsoletos.

Bajo esta premisa, estos modelos de iPhone ya no reciben soporte de seguridad o solución de errores que puedan presentar, de esta manera, los usuarios deben tomar sus precauciones para evitar esto. En MAG, te compartimos cuáles son los celulares con iOS que dejarán de actualizarse en 2023.

MIRA: iPhone: cómo añadir el modo de bajo consumo en el Centro de control

Estos son los iPhone que no actualizarán en 2023

Como sucede cada cierto tiempo, Apple deja de brindar mantenimiento a ciertos modelos de iPhone, por lo que ya no tendrán soporte cuando se requiere seguridad y protección. Aquí te compartimos una lista.

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Según Apple, a partir del iPhone 8, ya no recibirán más actualizaciones a partir del lanzamiento de iOS 17. Aunque todavía no hay una fecha exacta para su salida, se cree que llegará a mediados de 2023.

Cómo eliminar un virus en el iPhone

Si crees que tu iPhone tiene virus, en este tutorial te compartimos una serie de pasos que debes seguir para borrar todo su rastro y vuelvas a usar tu dispositivo móvil sin problemas.

  • Una de las principales cosas que puedes hacer primero es borrar todas las apps que te aparecieron de manera inesperada en el iPhone, ya que son producto del virus, por lo que podrían poner en peligro la privacidad de tu información.
  • Otra alternativa es apagar tu iPhone inmediatamente y reiniciarlo. Para ello, pulsa de manera continua el botón de encendido y desliza el regulador para que tu móvil se desconecte por unos minutos, luego vuélvelo a prender.
  • Si ya borraste las apps y el problema persiste, es posible que el virus se haya generado por una página que abriste. En este caso, entra a Safari, seguido pulsa en “Ajustes” y toca en “Borrar historial y datos de sitios web”.
  • Para tener mayor seguridad de que tu iPhone esté libre de virus, puedes restaurar tu iPhone desde fábrica, por lo que primero deberás crear una copia de seguridad para recuperar la información que consideres importante.

Desventajas al apagar el WiFi de tu iPhone

Son varios los beneficios de apagar el WiFi del iPhone cuando te encuentras fuera o dentro de tu casa; sin embargo, también existen muchas desventajas. Aquí te las contamos.

  • Si bien se recomienda apagar el WiFi para no gastar la batería del iPhone, lo cierto es que no es necesario desactivarlo si habilitas el modo bajo consumo, esto te permitirá ahorrar mucho más.
  • Aunque esto parezca evidente, muchas de las aplicaciones importantes se pueden usar en todo su esplendor a través del WiFi, como es el caso de Google Maps, sobre todo, cuando no descargaste los mapas offline previamente.
  • Siguiendo la anterior premisa, existen apps que no requieren usar WiFi, pero sí conocer tu ubicación, por lo que de todas maneras será imprescindible usar internet, principalmente cuando no tengas datos.
  • Asimismo, si eres de las personas que les gusta tomarse fotos con su ubicación incluida, es inevitable activar la conexión WiFi, de esta manera, tus imágenes tendrán la dirección exacta y así puedas compartirlas en redes sociales.
  • Por último, tener tu WiFi activado cuando sales puede resultar beneficioso en situaciones donde no tengas datos y necesitas comunicar algo en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Si bien no es obligatorio apagar el WiFi en el iPhone, es preciso recordarle a los usuarios cuáles son las desventajas de realizar esta acción para que sepan qué decisión tomar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS