Obten fotos más artísticas con este sencillo truco en tu iPhone. Foto: Unsplash
Obten fotos más artísticas con este sencillo truco en tu iPhone. Foto: Unsplash

El nos permite escuchar música, seguir la ruta más rápida para llegar a un lugar, chatear con amigos, revisar correos y, por supuesto, tomar fotografías. Es innegable que la aplicación de Cámara es una de las más usadas en nuestro dispositivo iOS.

Aunque la app tiene varios filtros y opciones para poder editar las imágenes que tomamos con el smartphone, una gran cantidad de usuarios desearía tener la posibilidad de capturar momentos con la capa fotográfica de su preferencia.

MIRA: iOS: el truco para pasar todas tus fotos del iPhone al iPad

El portal creó un tutorial para poder colocar filtros blanco y negro previo a realizar cualquier toma. De esta forma, los amantes de la fotografía tendrán una manera de explorar una nueva modalidad y obtener resultados más artísticos.

Tutorial para activar filtros en la cámara del iPhone

  • Abre la app de Cámara
  • En la parte superior de la pantalla verás una flecha que señala hacia abajo, presiónala para un nuevo menú
  • En el panel que está sobre el botón central, verás un icono de tres círculos, pulsa sobre el mismo para visualizar los distintos filtros
  • Desliza hacia la izquierda para explorar por las distintas capas fotográficas, las tres últimas corresponden a blanco y negro
  • Escoge entre Plateado, Mono y Noir y procede a tomar fotos

Ahora podrás disfrutar de tomas distintas, pues la ausencia de colores y los distintos niveles de luces y sombras cambia por completo la percepción de las imágenes.

Recuerda que puedes seguir esté mismo instructivo para colocar filtros de luz cálida o fría antes de tomar fotos.

iPhone: Cómo controlar el tiempo de uso en nuestro dispositivo iOS

Los dispositivos electrónicos con son parte de nuestro día a día, sirven para mantenernos informados, entretenernos, realizar diversas tareas y contactar con amigos y familiares. Sin embargo, a veces usamos el iPhone más tiempo del que deberíamos.

Esto trae como consecuencia que se posterguen quehaceres que requieren nuestra atención inmediata. Además, nuestros ojos están expuestos a la luz azul por mucho más tiempo, pudiendo ocasionar distintas patologías.

Pasos para activar la función Tiempo en Pantalla (Screen Time)

  • Ve a Configuraciones y busca Tiempo en Pantalla
  • Ahora activa la función deslizando el interruptor y presiona en Continuar
  • Indica si el dispositivo es tuyo o de un miembro de tu familia y listo

Ahora el sistema recopilará toda la información necesaria sobre el uso de tu iPhone. Si deseas acceder a ella, lo único que debes hacer es ingresar a la app. Ahí verás cuántas horas, minutos y segundos utilizaste cada aplicación. Además, te dirá cuál de ellas generó más notificaciones.

También puedes colocar un widget en la pantalla principal, para así visualizar los datos sin tener que acceder al aplicativo.

iOS: el truco para pasar todas tus fotos del iPhone al iPad

Se trata de un simple gesto que permite pasar una foto almacenada en el smartphone de Apple a una tablet de la misma compañía. El proceso es bastante simple, y para poder hacerlo se debe activar la función Handoff en el iPhone y en el iPad, siguiendo estos pasos:

  • Ve a los Ajustes del dispositivo y dirígete a General
  • Busca AirPlay y entra en Handoff
  • Ahora activa la función y listo

Si ya tienes activa la función, recuerda que también debes revisar que ambos equipos tengan activado el Bluetooth, que estén conectados a la misma red Wifi y que posean el mismo Apple ID.

Cómo usar Handoff para pasar fotos del iPhone al iPad

Gracias al ecosistema de iOS, será más sencillo pasar fotos de un equipo al otro. Sigue estos pasos para disfrutar de esta función:

  • Busca la foto de tu preferencia
  • Ahora usa tres dedos y pellizca la imagen, en la parte superior de la pantalla verás la palabra Copiar
  • Dirígete al otro dispositivo y expande los tres dedos sobre la pantalla y espera un par de segundos a que se muestre

Es importante señalar que en un video compartido por redes, se aprecia que está pegando una foto en la app de Notas, pero también puede usarse en otras apps nativas de Apple y también de terceros.