Los juegos del hambre PRECUELA: fecha de lanzamiento, precio, argumento e historia de The Hunger Games, personajes, autora, género, editorial y todo (Foto: Lionsgate)
Los juegos del hambre PRECUELA: fecha de lanzamiento, precio, argumento e historia de The Hunger Games, personajes, autora, género, editorial y todo (Foto: Lionsgate)

Una década después de que terminaran, Suzanne Collins ha preparado ahora una nueva sorpresa para todos sus seguidores: el próximo año llegará una precuela de la saga, que tendrá lugar 64 años antes del comienzo de la trilogía original.

Por ahora, la novela se encuentra sin un título oficial, pero la autora ya ha publicado la fecha oficial cuando saldría a la venta: 19 de mayo del 2020. Collins ha confesado el pasado lunes que regresará a los días que se denominaron los “días oscuros”, donde falló la rebelión en Panem:

"Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos que es necesario para sobrevivir. El periodo de reconstrucción de 10 años después de la guerra, comúnmente denominado los 'días oscuros', provee de un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad", comentó la autora.

HISTORIA Y PERSONAJES DE LA PRECUELA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

Los únicos alcances que ha tenido el público con respecto al contenido de la novela, han sido comentados por Ellie Berger, la presidenta de la editorial Scholastic Corporation: "Suzanne Collins es una maestra en la combinación de la narrativa y una construcción excelente del mundo con un suspenso impresionante lleno de comentarios sociales," señaló.

"Estamos absolutamente encantados, tanto lectores como editores, de presentar a los devotos fans de la serie y a una nueva audiencia una perspectiva totalmente diferente sobre este clásico moderno", finalizó Berger.

En los libros de Collins no se habla mucho sobre los "días oscuros" más allá de que fue un periodo en donde el Distrito 13 abandonó al resto de los distritos para asegurar su propia supervivencia, hecho que permitió a las fuerzas del Capitolio eliminar a la rebelión e instaurar los ya famosos .

Los seguidores de Katniss Everdeen o Peeta Mellark no podrán ver a sus personajes favoritos, ya que la novela estará ambientada en un tiempo donde ella ni siquiera nacía. Esto abre un mundo de posibilidades para la autora, ya que serán personajes completamente nuevos jamás imaginados por la audiencia.

Sin embargo, existe una posibilidad de que tanto Mags como el Presidente Snow tengan una participación en la novela, ya que ambos estarían vivos durante este periodo de tiempo. Por ahora, Tracy van Straaten, vocera de la editorial, también se ha negado a responder más detalles acerca a los personajes fuera del anuncio del lunes, pero es muy probable que nuevamente tengamos a un protagonista que luchará contra el sistema para poder prevalecer la justicia frente a los abusos de autoridad.

FICHA DE LA PRECUELA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

  • Título: Desconocido
  • Autora: Suzanne Collins
  • Género: ciencia ficción
  • Editorial: Scholastic Corporation
  • País: Estados Unidos
  • Ciudad: Nueva York
  • Fecha de publicación: 19 de mayo de 2020
  • Páginas: Aproximadamente entre 400 y 450 páginas
  • Precio: Aproximadamente entre 15 y 20 dólares
  • Sinopsis: Desconocida

¿PORTADA DE LA PRECUELA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"?

La precuela de "Los Juegos del Hambre" aún no tiene nombre (Foto: Scholastic)
La precuela de "Los Juegos del Hambre" aún no tiene nombre (Foto: Scholastic)

¿HABRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE LA PRECUELA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"?

Junto a los anuncios de la nueva novela Joe Drake, el presidente de Lionsgate Motion Pictures, el grupo que produjo las cuatro películas basadas en , confesó que él y la compañía están muy emocionados de adaptar una nueva entrega de Collins al cine:

"Como orgulloso hogar de las películas de “Los juegos del hambre", no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne," comentó a Associated Press. "Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la próxima película".

Lionsgate ha querido crear una precuela de desde hace mucho tiempo, en especial porque Collins ha tenido la idea de escribir esta novela desde el 2013. Por ahora es muy pronto para saber alguna fecha de estreno o siquiera de grabación del nuevo film.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas