Diversos estudios han demostrado que gran parte de la inteligencia proviene de los genes maternos (Foto: Getty Images)
Diversos estudios han demostrado que gran parte de la inteligencia proviene de los genes maternos (Foto: Getty Images)

Si tu coeficiente intelectual es alto y se podría decir que eres más inteligente que los demás pues ya sabes a quién agradecerle. Estudios científicos han demostrado que las madres, además de darte la vida, te dan la inteligencia.

Es casi una tradición asociar las características de los hijos con los padres. Su físico, su carácter, sus virtudes y hasta sus defectos, siempre son atribuidas a papá o mamá según su conveniencia pero, ¿qué es lo que dice la ?

Un de los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner, de la Universida de Ulm en Alemania, descubrieron que son las mujeres las que determinan la inteligencia de su bebé, debido a que los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X.

Esta no sería la primera vez que se estudia la procedencia de la inteligencia. En 1984, la Universidad de Cambrige realizó estudios con roedores, concluyendo a qué parte del cerebro van los genes paternos y maternos.

Los genes del padre estarían más relacionados al lado emocional y en funciones de supervivencia como alimentarse. Mientras que los de la madre estarían presente en las funciones cognitivas más complejas.

Si aún no lo puedes creer, en Escocia otro estudio reveló que si el coeficiente intelectual de la mamá es alto, es probable que el del niño también lo sea. Esto en base a un entrevista que se hizo a más de 10 mil niños.

Así que si eres más inteligente del promedio corre a agradecerle a tu mamá. Aunque, si es al revés y tu coeficiente es bajo, ten en cuenta que solo heredas entre un 45 y 55% de sus genes, el resto depende solo de ti.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas