¿LG ya no producirá smartphones? Esto es todo lo que debes saber de inmediato. (Foto: LG)
¿LG ya no producirá smartphones? Esto es todo lo que debes saber de inmediato. (Foto: LG)

no solo ha mostrado, a finales de año, sus nuevos terminales como el , el cual venía con una pantalla bastante grande y positiva en aspectos, o el LG Wing, el cual se convertía en una especie de T, sino que la compañía podría tomar una medida que muy pocos se la esperaban.

La empresa surcoreana al parecer tomará una radical decisión, pues Kown Bong-seok, CEO de , en una entrevista en , comentó que es posible que la compañía ya no fabrique más celulares en un futuro. ¿Por qué?

MÁS INFORMACIÓN: LG Velvet se lanza en el Perú: conoce sus características y precio

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y evalúe la mejor opción. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada y reducción del negocio de teléfonos inteligentes, fueron las palabras de Bong-seok.

Sin embargo, eso no quiere decir que dejen de dar soporte a los dispositivos que ya se encuentran en el mercado, en la actualidad.

¿LG podría abandonar el mercado de los smartphones? Esto es lo que tienes que saber de inmediato. (Foto: LG)
¿LG podría abandonar el mercado de los smartphones? Esto es lo que tienes que saber de inmediato. (Foto: LG)

Cabe precisar que, en caso tome esa medida, nos dejarán esperando por su teléfono enrollable, que se esperaba que debutara en algún momento de este año, aunque es probable que eso se ubique en el nivel ultra premium, y puede que no sea suficiente para revertir la participación en el mercado de la marca que, según , había caído al 1,7 por ciento en diciembre de 2020.

Pero no fue lo único que se comentó en la entrevista. También Kwon habría dicho al medio que algunos de los empleados, potencialmente alrededor del 60 por ciento, serían reasignados a otras partes del negocio de LG.

Por su parte, el portal recoge información por parte del personal de la empresa y asegura que está “comprometida con hacer lo que sea mejor a sus negocios móviles. Dicho esto, no se ha finalizado nada y cualquier informe en contrario es pura especulación “.

¿Qué es lo que pasará con la división en Latinoamérica? De momento se desconoce, aunque LG continúa trayendo varios dispositivos a la región, como es el caso del mencionado LG Velvet y su diseño bastante limpio.