Así fue como Mega Man se hizo parte de la infancia de millones de personas en todo el mundo y que hoy está de aniversario. (Foto: Capcom)
Así fue como Mega Man se hizo parte de la infancia de millones de personas en todo el mundo y que hoy está de aniversario. (Foto: Capcom)

Corría el 17 de diciembre del año 1987 y Capcom se lanzó con uno de los juegos más queridos y recordados por millones de personas en el mundo y es que se ha instaurado como un videojuego obligado de jugar si eres fans de las cosas e historias futuristas.

, nombre original con el que salió a la luz en Japón, es un videojuego 2D de plataforma en donde Mega Man, nuestro protagonista principal, tiene que salvar al mundo junto con sus amigos que se está viendo amenazado por parte del Dr. Wily, máximo enemigo de ‘Rock’ y del Dr. Light.

Muchos juegos llegaron tras el éxito de este. Muchos más exitosos y mejores que otros pero el pionero fue el que fue lanzado para la consola NES. Keiji Inafune fue una de las ‘cabezas’ principales para la creación del héroe de nuestra infancia que sigue su aventura con el juego número 11 de la saga ‘canónica’.

Sin embargo, hoy también se celebra el aniversario del lanzamiento de el 17 de diciembre de 1993, una de las mejores sagas de videojuegos de toda la historia y que hasta el momento se sigue hablando, aguardando que Capcom haga la continuación a Mega Man X9.

Mega Man Zero, Mega Man ZX, Mega Man Exe y más son algunas de las otras entregas que nos ha regalado este universo en el que siempre tendremos que salvar al mundo de las manos de robots, ángeles, monstruos y demás.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS