Mezamee es una app japonesa que te cobra dinero si no te levantas. (Foto: Referencial / Pixabay)
Mezamee es una app japonesa que te cobra dinero si no te levantas. (Foto: Referencial / Pixabay)

Levantarse temprano por las mañanas es una de las mejores opciones para que nuestro día sea productivo. Sobre todo esos días en los que tenemos que trabajar o tenemos mucho que hacer, es necesario empezar a primera hora para dejar listas las tareas y que no nos quede nada pendiente para el día siguiente. Aunque a algunos les resulta fácil levantarse de la cama, otros tienen serias dificultades para moverse. Afortunadamente, puede convertirse en un gran aliado si de levantarse temprano se trata.

MIRA: Cómo saber si alguien te eliminó de WhatsApp

A pesar de que existe una gran variedad de apps para levantarse temprano, son muchos los que, pese al estruendoso ruido de la alarma, vuelven a dormirse. Por ello es que ha cobrado popularidad la propuesta de Mezamee, una app japonesa que te cobra si no te levantas.

El método que utiliza esta novedosa aplicación para smartphone es mediante el GPS del equipo. Funciona de la siguiente manera: el usuario programa una hora para despertarse, pone la ubicación de su domicilio y si pasados determinados minutos Mezamee detecta que no se ha desplazado más de 100 metros más allá de su casa, le quita dinero.

La multa es autoimpuesta y puede variar según lo decida el usuario. El mínimo son 100 yenes (unos 92 centavos de dolar) por cada vez que se incumple el objetivo.

Mezamee aún está en sus primeras fases de desarrollo, pero el director de la compañía asegura que están en proceso de implementar nuevas características como un calendario de fechas y horarios para poder programar el despertador con anticipación.

Cabe agregar que algunos internautas han expresado su preocupación por la singular propuesta de Mezamee, que tendría acceso total a la dirección y datos bancarios de sus usuarios. Su desarrollador asegura que la versión final será totalmente segura y que además ofrecerá muchas características adicionales a las presentadas en su versión beta.

Te puede interesar