Conoce todas las características del Moto G30 de Motorola. (Foto: MAG)
Conoce todas las características del Moto G30 de Motorola. (Foto: MAG)

celebró hace algunas semanas su más reciente dispositivo móvil de gama media, el . Un terminal que no solo es liviano, sino también cuenta con algunas características que lo diferencian de otros, como es el caso de su color gris tornasol.

El dispositivo móvil viene complementado con una pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas, pero que no se queda allí, sino que le incorpora una tasa de refresco de 90 Hz que normalmente sólo se puede obtener en los teléfonos insignia o gama alta.

MÁS INFORMACIÓN: Motorola Moto G50: características y precio del smartphone con 5G

Esta función de mejora en la animación la podrás activar de manera manual desde los Ajustes del , incluso, en caso no la estés usando, para evitar drenaje de energía superior, puedes volver a los 60 Hz estándar.

Además de ello, el dispositivo cuenta con almacenamiento integrado de 128 GB y con 4 GB de memoria RAM. Incluso, si se necesita más espacio, se pueden añadir hasta 512 GB más con una tarjeta microSD. Pero no solo eso, también puedes incorporarle una segunda Nano SIM, algo que muchos buscan en la actualidad.

El dispositivo cuenta con almacenamiento integrado de 128 GB y con 4 GB de memoria RAM. (Foto: Motorola)
El dispositivo cuenta con almacenamiento integrado de 128 GB y con 4 GB de memoria RAM. (Foto: Motorola)

¿Qué hay sobre el sistema operativo? Pues el ya cuenta con Android 11, algo que en algunos terminales grandes aún no cuentan, pese a haber pasado ya buen tiempo desde su lanzamiento.

Con dicho sistema operativo Motorola elige construir sobre ella con un conjunto completo de herramientas llamado My UX, que permite a los usuarios llevar música, videos, juegos, y temas de dispositivos al siguiente nivel con ajustes personalizados. Además de los gestos favoritos de los fans, como encender la linterna con un simple gesto de cortar o lanzar la cámara con el giro de una muñeca, se añadieron más experiencias, como deslizar para dividir, lo que permite dividir la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez, como ver un vídeo y chatear con un amigo al mismo tiempo, o trabajar en varias hojas o documentos simultáneamente.

Pero no es lo único. El terminal lleva un sensor de cámaras que no sobresalen demasiado del cuerpo. Estas cámaras tienen tecnología Quad Pixel que garantizan que las fotografías sean nítidas y brillantes gracias a que ofrece cuatro veces más sensibilidad a las condiciones de poca luz, y también permite cambiar al modo Night Vision para obtener fotos coloridas con una claridad asombrosa y colores más precisos.

Pero no solo eso, sino que se le agregan un lente ultra gran angular de 118 grados que se ajusta 4 veces más en el marco en comparación con un lente estándar de 78 grados, y una cámara macro que se acerca 4 veces más al objetivo, para poder ver los pequeños detalles que se perderían con un lente estándar, ya sea una foto de naturaleza o un primer plano de comida.

Por otro lado, se puede aplicar un efecto de fondo borroso en las fotos con intensidad ajustable para retratos de aspecto profesional con el sensor de profundidad. Con respecto a la cámara frontal, permite capturar selfies de Instagram de día o de noche gracias a la cámara de 13 MP.

Finalmente, el Moto G30 tiene una enorme batería de 5,000 mAh que proporciona más de dos días de potencia con una sola carga. Además, el cargador TurboPower de 20W, incluido en la caja, proporciona hasta 12 horas de potencia en tan solo 20 minutos de carga.

El Moto G30 de Motorola está disponible en Perú en color: gris tornasol, en los principales operadores locales en un precio sugerido desde S/869.