¿Será buena idea? Así es el primer celular enrollable de Motorola que causa sensación. (Foto: Motorola)
¿Será buena idea? Así es el primer celular enrollable de Motorola que causa sensación. (Foto: Motorola)

Durante el evento denominado Lenovo Tech World 22, no solo se presentó para mostrar los próximos celulares que llegarán al mercado, sino que se animó a compartir un dispositivo que parece sacado de otro planeta: el smartphone enrollable.

Aunque no tiene nombre, denominado de momento como Rollable, este equipo de la compañía es de 312 Labs, el grupo interno de productos, investigación, diseño e ingeniería de de todo el mundo.

MIRA: Cómo cambiar las letras a color azul en WhatsApp

El dispositivo, cuando está pequeño, es bastante comparto y simétrico, como se ve en las imágenes. Pero cuando se pulsa un botón lateral, la pantalla de incrementa considerablemente. Aunque este es un concepto, se desconoce si podría ser la versión final.

La medida en la que viene este dispositivo Motorola, con la pantalla corta, es de 4:3, y cuando se desenrolla puede alcanzar los 20:9 para así mejorar del formato largos cuando uno ve sus series de Netflix o YouTube.

Sobre su pantalla, ahora que los móviles y marcas apuestan por el OLED, Motorola describe que podría usar el pOLED para ofrecer un equilibrio óptimo entre contenido y comodidad.

El concepto Rollable encarna esta idea con una pantalla que se ajusta a tres estados distintos: Ampliado, compacto y vistazo, con sólo pulsar un botón. Por otro lado, el prototipo nos deja algunas dudas como es el caso de la cámara frontal, si esta se extingue o está bajo la pantalla.

Cabe precisar que no es la primera vez que Motorola presenta un modelo con pantalla que se dobla. En la actualidad, en algunos mercados a nivel regional, se vende Razr 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales: