Conoce todos los detalles del celular que carga en 10 minutos, el Infinix Concept Phone 2021. (Foto: Infinix)
Conoce todos los detalles del celular que carga en 10 minutos, el Infinix Concept Phone 2021. (Foto: Infinix)

El , celebrado en Barcelona, cuenta con poca asistencia y extrema seguridad. A pesar de ello diversas marcas poco conocidas han lanzado diversidad de conceptos en dispositivos móviles como es el caso del Infinix Concept Phone 2021, un celular que es capaz de cambiar de color cuando alguien te llama.

Según explican en , este prototipo de smartphone cuenta con una película extendida en la zona trasera, la misma que está hecha con electrocrómica transparente y que le permite cambiar su tonalidad de gris a azul o también verde cuando alguien está tratando de comunicarse contigo.

Pero no solo ello. El dispositivo de nombre Infinix Concept Phone 2021 es capaz de cargar su batería en tan solo 10 minutos. ¿Cómo lo hace? Pues cuenta con un sistema personalizado de 160 W que puede cargar completamente la batería de 4.000 mAh en poco tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cómo actualizar WhatsApp Plus en tu celular

La misma fuente reporta que su sistema Ultra Flash Charge está construido de una batería de 8C, que tiene una resistencia interna de 18% menor en comparación con una batería 6C.

Por otro lado, la Infinix Concept Phone 2021 tiene 20 sensores de temperatura repartidos por todo el dispositivo. Su trabajo es asegurarse de que el teléfono permanezca por debajo de los 40ºC (104ºF). Si se pasa, o el teléfono detecta un voltaje o interferencia electromagnética más alta de lo esperado, la protección de seguridad se activa para evitar cualquier daño. En total, hay 60 mecanismos de protección de seguridad.

Infinix Concept Phone 2021 tiene 20 sensores de temperatura repartidos por todo el dispositivo. (Foto: Infinix)
Infinix Concept Phone 2021 tiene 20 sensores de temperatura repartidos por todo el dispositivo. (Foto: Infinix)

El cargador que entrega los 160W también es bastante impresionante. Está construido con semiconductores de nitrato de galio (GaN) y carburo de silicio (SiC) para mantenerse relativamente compacto y altamente eficiente. Este cargador es compatible con múltiples protocolos para que pueda cargar tanto las computadoras portátiles como el teléfono.

El concepto de teléfono también admite una carga inalámbrica rápida de hasta 50 W, aunque (a diferencia del cargador con cable) esta velocidad ya es compatible con algunos dispositivos existentes. Aún así, alámbrico o inalámbrico, este prototipo se carga rápidamente.

En relación a su diseño, el Infinix cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución de 1080 píxeles y tiene una curvatura bastante extrema a los lados de 88 grados.

La carga y las funciones de cambio de color son los aspectos más destacados de este concepto de teléfono, pero la lente de periscopio también merece una mención. Es una lente de 135 mm (que debería tener un aumento de 10x) que puede usar el zoom digital para alcanzar un aumento de 60x., todo ello acompañado de un sensor de 8 MP.

Aunque no se vende en el mercado ni espera que salga a la venta, es posible que el modelo se vea reflejado en alguna marca conocida en un futuro, por lo que solo queda esperar si alguien toma la posta e introduce la carga Ultra Flash Charge en los celulares.