Conoce a qué reloj inteligente llegará el nuevo One UI Watch de Samsung. (Foto: Samsung)
Conoce a qué reloj inteligente llegará el nuevo One UI Watch de Samsung. (Foto: Samsung)

Como parte de su presentación en el en Barcelona, presentó su experiencia de usuario One UI Watch, la nueva interfaz es diseñada para hacer que la experiencia del Galaxy Watch y del teléfono inteligente estén aún más conectadas. ¿Cuándo empezará a llegar a sus relojes? ¿Qué dispositivos podrán descargar la actualización? ¿Qué novedades trae?

Samsung también confirmó que estará disponible para Galaxy Watch en la nueva plataforma unificada creada juntamente con Google, brindando mejoras de rendimiento, una experiencia más continua entre el reloj y los teléfonos inteligentes Android, además de acceso a un número aún mayor de aplicaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Samsung Galaxy S21: cómo difuminar el fondo de tus videollamadas

“Para liberar todo el potencial de estos dispositivos vestibles, estamos aprovechando nuestro largo legado de innovaciones móviles y nuestras asociaciones con líderes industriales de confianza que han crecido con nosotros en nuestro ecosistema abierto”, dijo Patrick Chomet, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de la Oficina de Experiencia del Cliente de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “A través de estos esfuerzos, enriqueceremos nuestra experiencia de reloj inteligente y la conveniencia del ecosistema Galaxy para nuestros consumidores”.

, junto con la nueva plataforma unificada, creará una experiencia Galaxy Watch completamente nueva. Por ejemplo, una vez que instales aplicaciones compatibles con relojes en tu teléfono inteligente, estas se descargarán rápidamente en tu muñeca. Si has personalizado la aplicación de reloj en tu teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esto también se reflejará automáticamente en el wearable. Y si bloqueas las llamadas y los mensajes de tu reloj, ahora estos también se bloquearán en tu teléfono inteligente.

De esta manera se verá One UI Watch de Samsung, la misma que llegará en su próximo reloj. (Foto: Samsung)
De esta manera se verá One UI Watch de Samsung, la misma que llegará en su próximo reloj. (Foto: Samsung)

“Samsung y Google tienen una larga historia de colaboración y siempre que trabajamos juntos, la experiencia de nuestros consumidores se hace mucho mejor para todos”, dijo Sameer Samat, Vicepresidente de Gestión de Productos Android y Wear, de Google. “Eso se verá reflejado en laesta nueva plataforma unificada, que se lanzará por primera vez en el nuevo Galaxy Watch de Samsung. En colaboración con Samsung, estamos encantados de brindar una mayor duración de batería, un rendimiento más rápido y amplia gama de aplicaciones - incluidas muchas de Google - a una experiencia vestible completamente nueva”.

Además, traerá una herramienta perfeccionada de diseño de esferas de reloj, lo que hará que la creación de nuevas esferas de reloj sea más fácil que nunca para los diseñadores.

El nuevo Galaxy Watch que se presentará en menos de un mes será el primer dispositivo que contará con One UI Watch y la nueva plataforma unificada. De momento no se ha confirmado cuándo se realizará el evento ni la fecha exacta.