El mundo virtual permitirá este 2020 disfrutar de la llegada de Papá Noel a casa. (Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels)
El mundo virtual permitirá este 2020 disfrutar de la llegada de Papá Noel a casa. (Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels)

Diciembre es el mes más esperado por grandes y chicos pues se vive una magia inigualable donde Papá Noel es uno de los protagonistas. Este 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, los festejos serán diferentes y son las experiencias interactivas las que permitirán tener cerca a Santa Claus esta .

HAZ CLIC: las últimas noticias sobre smartphone

Aquí te dejamos algunas opciones para que también les des la bienvenida a tu hogar a Mamá Noela, los duendes que trabajan en el taller de juguetes, Rodolfo y los renos que jalan el famoso trineo y demás personajes tan característicos de esta fecha.

El Pueblo Mágico de Papá Noel

Si bien la casa de Papá Noel está ubicada en el Polo Norte, los participantes podrán acceder a ella desde una computadora, tablet o celular. Mediante un avatar, escogido por el usuario, podrán pasear por el pueblo y conversar con los demás asistentes. También habrá retos como un camino de obstáculos para llegar a la punta del enorme árbol de Navidad, o encontrar regalos especiales envueltos de una manera peculiar, que les permitirá ganar puntos.

Papá Noel y Rodolfo llevarán a los usuarios en un paseo emocionante en su trineo volador para contarle la historia mejor guardada del Polo Norte, y los fuegos artificiales de fin de fiesta los dejarán boquiabiertos.

Para disfrutar de esta experiencia se necesitan dispositivos a partir de gama media y descargar la aplicación de El Pueblo Mágico de Papá Noel.

Los avatares de la experiencia cuentan con sonido 3D, que permitirá a los asistentes poder hablar con los demás asistentes que se encuentran cerca de ellos. Dentro de la experiencia, que dura como mínimo una hora, podrán jugar diferentes juegos que le generarán un puntaje. Además, cada 20 minutos habrá un show de fuegos artificiales que iluminarán el cielo con colores navideños.

El Pueblo Mágico de Papá Noel ha sido creado y dirigido por Eduardo Schuldt, director de películas animadas como Piratas en el Callao, El Delfín, la Historia de un Soñador, y Condorito la Película, entre otras.

Juntos como nunca esta Navidad

Parte de la tradición de cada año en diciembre es la aparición del Papá Noel del artista Haddon Sundblom, los clásicos osos polares y los camiones Holidays Are Coming en diversos anuncios navideños y este 2020 no será la excepción dentro de la campaña ‘Juntos como nunca en esta Navidad’ que tendrá una acción digital muy especial para todas las familias peruanas. Después de varios años, vuelve al Perú el Llamado de Papá Noel donde los miembros de cada familia recibirán un saludo personalizado del icónico personaje navideño.

“Este 2020, en el que pocas cosas parecieron normales, con dificultades, pero también aprendizajes, queremos recordar que la verdadera magia de la Navidad es estar juntos a pesar de la distancia y que el mejor regalo que podemos dar somos nosotros mismos. De eso se trata Juntos como nunca en esta Navidad, la nueva campaña navideña que impulsaremos en todo el mundo”, señaló Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

Este año se cumple un siglo desde que la marca de bebidas inició sus campañas navideñas a nivel mundial y participar de esta activación digital es muy sencillo:

  • Escanea el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros.
  • Completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones.
  • Indica los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje.

“El landing page estará activo a partir del 1ero hasta el 25 de diciembre. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, comentó Chávez.

Desde 1920, la época de Navidad se llena de momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables vinculadas al típico Papá Noel de la marca. (Foto: Coca-Cola Perú)
Desde 1920, la época de Navidad se llena de momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables vinculadas al típico Papá Noel de la marca. (Foto: Coca-Cola Perú)

Adicional a esto, un comercial de televisión llamado “La carta” mostrará una historia llena de esperanza sobre el amor de un padre por su hija y su viaje para hacer realidad su deseo navideño.

Síguele los pasos a Santa Claus

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte lanzó su página web en la que se puede encontrar juegos y música; sin embargo, lo más esperado llegará el 24 de diciembre día en el que se podrá seguir el viaje en tiempo real de Papá Noel y sus renos por todo el mundo. Esta tradición tiene ya 65 años y para este 2020 no podía faltar.

Los niños podrán seguir, en ocho idiomas, cada movimiento de Santa Claus, mientras que voluntarios responderán las llamadas de los pequeños que ingresen a una línea telefónica abierta y mediante una cuenta de Twitter llamada @NoradSanta.

Además del centro de llamadas, el sitio web y las páginas de redes sociales, Amazon Alexa, Onstar y una nueva aplicación móvil seguirán disponibles con detalles actualizados al minuto sobre la ubicación de Papá Noel. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte informó que las apps de rastreo de Santa pronto estarán disponibles en Google Play y Apple App Store.


VIDEO RECOMENDADO

Navidad 2020: España aspira al récord Guinnes con pesebre gigante

Navidad 2020: España aspira al récord Guinnes con pesebre gigante

MÁS SOBRE TECNOLOGÍA