Módulos Tomas de Canal

Un nuevo hueso en el cuerpo humano por uso de celular

Los más afectados por la aparición del nuevo hueso son adolescentes y jóvenes.

Uso de smartphones

El uso de smartphones ha generado un cambio en nuestra fisiología. (Foto: Pexels/Pixabay)

Pixabay

El uso de los smartphones ha causado algunos cambios en el cuerpo del ser humano. Ya se había señalado que el dedo pulgar de algunas personas estaba aumentando por escribir continuamente en los celulares, también se había advertido de problemas en la vista por el exceso de la pantalla móvil. Ahora científicos han descubierto que las personas están desarrollando un extraño hueso en la base del cráneo.

Los más afectados por el nacimiento del extraño hueso, ubicado sobre el cuello, son los jóvenes. De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, citados por Clarín, este hueso crece por la posición del ser humano cuando utiliza el celular.


▶ ¿Cómo se llaman y qué significan estos siete sonidos distintivos de los gatos?

▶ Científico chileno crea un "desierto verde" para combatir el cambio climático


Hacia 2016, los investigadores descubrieron en radiografías que adolescentes y jóvenes desarrollaron la llamada protuberancia occipital externa. En ese estudio se descubrieron 218 personas con ese nuevo hueso.

¿Quieres saber si tienes ya ese hueso?

Nuevo hueso

El nuevo hueso que sostiene el cráneo ante uso de smartphones. (Foto: David Shahar/Nature)

El nuevo hueso que sostiene el cráneo ante uso de smartphones. (Foto: David Shahar/Nature)

Es muy simple. Presiona con los dedos en la parte encima del cuello, en la parte trasera del cráneo. Si sientes una protuberancia extraña es porque ya desarrollaste la espina también llamada ‘cuello de texto’.

¿Por qué se genera este nuevo hueso?

La cabeza humana pesa alrededor de 6 o 7 kilos en un adulto. La inclinación que se hace para ver las pantallas de los teléfonos móviles, requiere un esfuerzo adicional. Es así que el cuerpo humano crea nuevos tejidos óseos a fin de ayudar a sostener la cabeza.

El nuevo hueso ha llegado para quedarse, explica a ABC David Shahar, autor de la investigación publicada en la revista Nature en 2019. “Si las cosas no cambia y nadie las molesta, seguirá creciendo”, indicó.

Tags Relacionados:

Estudios científicos

Smartphones

IrMundial 2018