Por el momento la herramienta de edición de fotos se está desplegando lentamente a todos los usuarios a nivel mundial (Foto: Microsoft)
Por el momento la herramienta de edición de fotos se está desplegando lentamente a todos los usuarios a nivel mundial (Foto: Microsoft)

Google Fotos ha dejado de ser un servicio gratuito y ahora solo nos brindará 15 GB de almacenamiento que compartiremos con Google Drive y Gmail; en caso ocupemos todo el espacio tendríamos que pagar por una mayor cantidad de Gigabytes. Esto ha hecho que millones de usuarios apunten a como una alternativa para guardar sus fotos y videos, asimismo, el aplicativo de Microsoft recientemente ha implementado la función de “Edición fotográfica” para la versión web y móvil.

Aunque ya cuenta con la herramienta de edición de fotos, OneDrive ha aprovechado la coyuntura y como estrategia ha implementado la referida función de tratamiento digital con el objetivo de atraer a los usuarios de Google, quienes se encuentran buscando otras aplicaciones de almacenamiento porque no están de acuerdo en que se tenga que pagar.

MÁS INFORMACIÓN | Google Fotos: qué otras alternativas gratuitas usar para almacenar imágenes desde el 1 de junio

Esta herramienta de OneDrive por el momento solo está disponible en su versión web y en la aplicación de Android, la cual descargamos desde la Play Store. Asimismo, la función de edición fotográfica es muy básica y solo nos permitirá rotar las imágenes, cortarlas, voltearlas, modificar el brillo, sombras, saturación, entre otras. Es importante precisar que la app de Bill Gates y Paul Allen (OneDrive) solo aceptará formatos en JPEG y PNG, informó .

Además, la referida compañía destacó que Microsoft está desarrollando más funciones, entre ellas: separar las fotos que nos envían desde WhatsApp y Telegram y agrupar las imágenes por meses y años de creación o almacenamiento.

MÁS INFORMACIÓN | ¡Cuidado! estas aplicaciones de la Play Store están infectadas de malware

También se pudo conocer que la función de edición de fotos aún se está desplegando lentamente a los usuarios a nivel mundial, por ello, tienes que verificar si hay alguna actualización pendiente en la Play Store. Si esta todo conforme y aún no ves la herramienta desde la versión web o tu Smartphone, no te preocupes que muy pronto llegará para todos. Finalmente, Microsoft reveló que “Edición fotográfica” todavía llegará para iOS a finales del 2021.

TARFIFAS DE GOOGLE FOTOS

  • 100 GB: Cuesta 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
  • 200 GB: Cuesta 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
  • 2 TB: Cuesta 9,99 euros al mes, o 99,99 euros al año.

TARFIFAS DE ONEDRIVE

  • 5 GB: gratis.
  • 100 GB: Cuesta 2 euros al mes
  • Office 365 Personal: Cuesta 7 euros al mes 69 euros al año
  • Office 365 Hogar: Cuesta 10 euros al mes 99 euros al año