Conoce la aplicación que te permite realizar test vocacional gratis y online: PlanEdu. (Foto: MAG)
Conoce la aplicación que te permite realizar test vocacional gratis y online: PlanEdu. (Foto: MAG)

Muchos adolescentes de entre 15 a 17 años están a punto de acabar el colegio y, con el objetivo de saber qué es lo que más les gusta y qué desean para el futuro, el ha dado a conocer diversos alcances y avances para asegurar la continuidad educativa. Una de ellas es la que te brinda orientación y test vocacional totalmente gratis.

¿Qué es la orientación vocacional? Según el Minedu es un proceso que genera contradicciones en los jóvenes, quienes en muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden cambiar de carrera por falta de orientación. Es así como la orientación vocacional tiene que ser un proceso dirigido al conocimiento de diversos aspectos personales: capacidades, gustos, intereses, motivaciones personales, en función del contexto familiar y la situación general del medio donde se está inserto, para poder decidir acerca del propio futuro.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp con diseño de Halloween

En la ONG Fundación Contra el Hambre (FH Perú), están comprometidos en contribuir con la educación y descubrir el potencial de cada niño, niña y adolescente y ver que cada uno tenga su oportunidad para desarrollar ese potencial al máximo. Con ese compromiso, ha elaborado una , interactiva, gratuita e intuitiva, llamada , con información actualizada de las especialidades profesionales de la región de Lima y la región de Huancavelica.

CÓMO FUNCIONA LA APP PLANEDU Y SU ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Si en tu casa tienes un adolescente que, de momento, no decide qué es lo que desea realizar ni bien salga del colegio, la app PlanEdu te brinda los siguientes elementos:

  • Descubrir las mejores opciones para su futuro, basándose en tus intereses académicos, aptitudes, debilidades, entre otras características personales. A través de un test vocacional.
  • Encontrar información detallada de las especialidades profesionales en universidades, institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados.
  • Además, encontrarán los enlaces directos para mayor información de las universidades, institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados.
Al culminar el test vocacional de Plan Edu se te brindará un resultados con dos opciones de acuerdo a lo que más te gustaría hacer. (Foto: MAG)
Al culminar el test vocacional de Plan Edu se te brindará un resultados con dos opciones de acuerdo a lo que más te gustaría hacer. (Foto: MAG)
  • Conocer las opciones de becas nacionales que ofrece PRONABEC en Perú, una oportunidad para continuar con los estudios superiores.
  • Además, encontrarán información sobre los Centros de Educación Técnico y Productiva (CETPRO), orientada al desarrollo de capacidades emprendedoras y técnicas.

“Esta APP permitirá orientar a los estudiantes en el criterio de selección sobre su carrera profesional y esperamos que sea un recurso útil para los jóvenes y sus padres”, expresó Blanca Boza, especialista del proyecto Educación de FH Perú. El aplicativo PlanEdu “Construyendo mi futuro” se encuentra disponible de manera gratuita en la plataforma de .