Conoce cómo se llama el botón azul del PlayStation (Foto: Pixabay)
Conoce cómo se llama el botón azul del PlayStation (Foto: Pixabay)

Sony ha revelado el nombre y la fecha de lanzamiento del PlayStation 5, su nueva generación de consola. A Través de su blog oficial, la firma confirmó los detalles de esta nueva máquina que llegará a fines del próximo año.

“Ya puedo decirlo. Es como quitarme una carga gigante de los hombros”, sostuvo Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment en una entrevista con WIRED.

Los controles del PlayStation 5 incorporarán nuevas funciones que permitirán “profundizar la sensación de inmersión cuando se juega”, por medio del sentido del tacto. Como es conocido, hasta el PlayStation 4, los mandos unas figuras geométricas en la parte derecha: triángulo, círculo, cuadrado y la equis, aunque este último tendría otro nombre, según Sony.

La cuenta oficial de PlayStation UK en Twitter, despejó la duda de uno de los representantes de la comunidad, que además usó memes para que sus usuarios sepan que el botón azul no es una equis sino una cruz.

Asimismo, la cuenta oficial de PlayStation internacional abrió una encuesta en la cual los jugadores pueden votar con cuál de las denominaciones han llamado al botón durante toda su vida: equis, cruz o signo (+) a 45°.

La opción más votada fue la equis (X), nombre con el cual se le ha conocido desde siempre.