PokéDialer es la aplicación que convertirá todas tus llamadas telefónicas en batallas de Pokémon. (Foto: Google Play)
PokéDialer es la aplicación que convertirá todas tus llamadas telefónicas en batallas de Pokémon. (Foto: Google Play)

Unas de las aplicaciones que está llamando la atención de muchos nostálgicos de . Las llamadas por teléfono se ejecutan muy poco. La mayoría realiza videollamadas a través de otras aplicaciones como Telegram, Messenger y hasta WhatsApp, esto se debe a que les brinda una serie de funciones como poder ver a la otra persona en vivo y en directo, así como una forma simple de ejecutarlas.

Pero puede que eso se acabe con esta aplicación que está sorprendiendo a todos aquellos que se están haciendo llamadas por celular. ¿Alguna vez has querido jugar mientras te está llamando el banco o alguna empresa cuya llamada es demasiado aburrida?

Ahora la app conocida como que es una app que transforma todas tus comunicaciones en batallas .

Cuando instales la aplicación, la cual es totalmente gratuita en Google Play, deberás configurar tu dispositivo para que la pantalla de una llama entrante se cambie automáticamente en poder enfrentarte con otro .

Si coges una llamada tradicional en tu celular, la pantalla se transformará en una batalla Pokémon en donde podrás vencer al enemigo mientras sigues conversando con la otra persona. Eso sí, si cuelgas el videojuego desaparecerá hasta que te devuelvan la llamada o inicies una nueva.

Así puedes transformar tus aburridas llamadas por celular en batallas Pokémon. (Foto: Andro4All)
Así puedes transformar tus aburridas llamadas por celular en batallas Pokémon. (Foto: Andro4All)

El videopjuego PokéDialer se basa en los clásicos juegos de Pokémon Oro y Plata, pertenecientes a la segunda generación. Los desarrolladores de este videojuego son Game Freak y generaron una serie de divertidos juegos para las consolas de Game Boy a finales de los 90 e inicios del 2000.

Pues ahora este juego llega a tu celular al Igual que si hubiésemos regresado al pasado y tuviésemos en nuestras manos aquella mítica Game Boy que tantas horas de diversión nos ofreció y tantas pilas nos hizo comprar en el supermercado.

La app también nos permite otras muchas cosas como editar todos nuestros contactos. Así por ejemplo si queremos que nuestra pareja tenga el sprite de un entrenador rival en concreto y queremos que lleve consigo X Pokémon, podemos hacerlo. La cantidad de sprites es abrumadora por lo que la elección es nuestra.

es una app totalmente gratuita y aunque se encuentra de momento en inglés, es perfectamente entendible ya que apenas se configura en pocos segundos. Su desarrollador además está constantemente actualizándola y ya ha prometido nuevas funciones y sobre todo, nuevos Pokémon para seleccionar.

Si quieres descargarla, simplemente sigue el siguiente .