Excluyendo la llegada de las criaturas de la quinta generación, la incursión de Mewtwo era el tercer gran evento de Pokémon Go en septiembre. (Foto: Niantic)
Excluyendo la llegada de las criaturas de la quinta generación, la incursión de Mewtwo era el tercer gran evento de Pokémon Go en septiembre. (Foto: Niantic)

La incursión del Mewtwo variocolor era muy esperada los jugadores de este mes, pero el anuncio de que el evento se iba a posponer y la ausencia de una fecha de reprogramación preocuparon a muchos.

No obstante, este viernes Niantic, desarrolladora del juego, confirmó que la nueva fecha de la incursión será el 8 de octubre. El evento estará disponible entre las 6 p.m. y las 7 p.m. en el horario local y el estudio adelantó que brindará más detalles en los próximos días.

Esta aparición especial de Mewtwo estaba originalmente programada para el 18 de septiembre como parte de una serie de eventos de Pokémon Go a lo largo del presente mes, los cuales tenían como protagonistas a diversos pokémones legendarios.

La primera incursión estuvo dedicada a Entei Raikou y Suicune, mientras que la segunda tuvo como protagonista a Deoxys y Mewtwo iba a ser el rostro de la tercera.

El sitio oficial de Pokémon Go indica que queda pendiente una incursión, que estaba programada para el día 25; sin embargo, el retraso con el evento de Mewtwo hace pensar que este último evento también podría cambiar de fecha.

Aunque Niantic únicamente ha citado problemas técnicos para la postergación del evento del Mewtwo 'shiny', se especula que esos inconvenientes estarían relacionados a la reciente llegada de los pokémones de la quinta generación al juego.

Habrá que esperar que el equipo de Pokémon Go brinde más información con respecto a esa situación.