Pokémon GO volvió a ser líder en recaudación. (Foto: Pixabay)
Pokémon GO volvió a ser líder en recaudación. (Foto: Pixabay)

se convirtió en un fenómeno a nivel mundial en su debut allá en julio de 2016. El gran éxito lo tuvo por mostrar las famosas criaturas de los videojuegos en los lugares cotidianos que visitan los usuarios, sea su casa, el parque de su vecindario, su colegio, entre otros lugares.

Sin embargo, el boom disminuyó en los meses siguientes y no tuvo la misma acogida que al inicio. A pesar de ello, el juego aún genera sumas importantes de dinero, prueba de ello es que, en el mes pasado, logró su mejor recaudación desde hace tres años.



De acuerdo con la firma de análisis SuperData, el videojuego desarrollado por Niantic tuvo alrededor de US$ 176 millones de dólares en ingresos durante agosto, lo que se tradujo en el primer punto más alto alcanzado desde 2016. Ello también le permitió rebasar los ingresos de onour of Kings y Fate/Grand Order otros títulos populares.

Esta mejora responde a la llegada del verano en el hemisferio norte, la organización de diferentes eventos y la llegada de nuevas criaturas.

La última iniciativa del juego fue el lanzamiento de los Días de Comunidad, en el cual Tepig fue protagonista y las incursiones legendarias, incluido un Mewtwo ‘Shiny’ y próximamente un Giratina especial.

Esta es la lista de 10 videojuegos de cada plataforma con más ingresos:

Los videojuegos que generaron más ingresos en agosto. (Foto: SuperData)
Los videojuegos que generaron más ingresos en agosto. (Foto: SuperData)

Pokémon GO apareció por primera vez el 6 de julio de 2016 en los dispositivos Android e iOS.