Pokémon GO traerá duelos entre entrenadores.
Pokémon GO traerá duelos entre entrenadores.

El videojuego de realidad aumentada Pokémon Go continúa recibiendo actualizaciones que mejoran la experiencia de sus miles de usuarios. Una de las próximas novedades impulsadas por Niantic en su popular aplicación será la Liga de Combates GO, que se estrenará en 2020.

Esta modalidad permitirá a los jugadores enfrentarse entre sí para subir de nivel dentro de Pokémon GO. Por el momento, no se tienen más detalles sobre el próximo gran evento del videojuego, pero hay algunos aspectos generales que se pueden ir tomando en cuenta para preparar una estrategia de combate.

Lo primero que debemos saber es que Pokémon GO posee algunos elementos diferentes a los que encontramos en los videojuegos clásicos de Pokémon, es decir, los desarrollados por Game Freak. En el juego de Niantic se debe tomar en cuenta el IV, CP y los movimientos que dispone cada Pokémon. No obstante, el potencial de algunas criaturas siempre será mayor que el de otras.

El sitio Alphr elaboró una lista con los Pokémon de más cantidad de estadísticas favorables para ganar cualquier duelo en Pokémon GO, exceptuando los legendarios.

Estos son:

· Tyranitar

· Dragonite

· Snorlax

· Rhydon

· Gyarados

· Blissey

· Vaporeon

· Donphan

· Espeon

· Lapras

Asimismo, el sitio imore coloca también a Machamp, como el de tipo Lucha más fuerte del juego. También están: Metagross, Salamance, Rampardos, Electrivire, Dialga, Garchomp, Mamoswine, Palkia, Blaziken, Roserade, Swampert, Breloom y Excadrill.

Niantic Labs todavía no ha confirmado cómo serán los combates. Estos pueden ser de manera cooperativa o individual, o con equipos ya conformados.

Estamos a la espera de más detalles del famoso videojuego de realidad aumentada que cautivó al mundo entero hace tres años.