¿Sabes cuáles serán las criaturas que necesitarán de la piedra Teselia para evolucionar? (Foto: Nintendo)
¿Sabes cuáles serán las criaturas que necesitarán de la piedra Teselia para evolucionar? (Foto: Nintendo)


POKÉMON GO VIRAL | ¿Te has preguntado cuáles serán los personajes que necesitarán de una piedra para evolucionar? Pokémon GO está causando sensación nuevamente. Desde el 16 de septiembre, diversos jugadores, entre grandes y chicos, ya pueden capturar a las nuevas criaturas de la región Teselia o Unova. ¿Cuántos ya tienes registrados en tu Pokédex?

Aunque esta nueva implementación se está dando de manera paulatina en el juego, existen usuarios que ya se están preguntando cuáles serán los posibles que evolucionarán con la afamada piedra Teselia.



Aunque de momento no hay un listado oficial de parte de la compañía, en el nuevo listado de Pokémon existen algunos personajes que requieren este objeto para completar su evolución.

Por ejemplo, Pansage, Panpour y Pânsear, tres Pokémon que necesitan una Piedra Hoja, Piedra Agua y Piedra Fuego para evolucionar. Sin embargo, estos podrían necesitar la Piedra Teselia para hacerlo.

Estos son los posibles Pokémon con los que debes contar con el objeto para poder evolucionar. (Foto: Nintendo)
Estos son los posibles Pokémon con los que debes contar con el objeto para poder evolucionar. (Foto: Nintendo)

Otros con más evoluciones especiales son Karrablast y Shelmet, que solo evolucionan cuando se intercambian. Aunque este podría ser una nueva alternativa para quienes realizan transacciones de criaturas, puede hacerse realidad también en el juego de Niantic.

Cabe resaltar que, al igual que con las generaciones pasadas, la nueva generación de también contarán con criaturas especiales en diversas regiones:

Asia-Pacífico: Pansage, el Pokémon Mono Hierba.
Europa, Oriente Medio, África e India: Pansear, el Pokémon Ardiente.
América y Groenlandia: Panpour, el Pokémon Salpicadura.
Hemisferio occidental: Heatmor, el Pokémon Hormiguero.
Hemisferio oriental: Durant, el Pokémon Hormigacero.

También algunos personajes de Pokémon Go eclosionarán de huevos. Para ello deberás caminar la distancia que te piden para poder obtener algunos especiales que solo salen de esta forma.

En los huevos de 2 km, Patrat, Lillipup, Purrloin y Pidove; en los de 5 km, Snivy, Tepig, Oshawott, Blitzle, Drilbur y Foongus; y por último, en los de 10 km, Ferroseed, Klink, Litwick, Golett y Deino.

Otra de las novedades nos las descubre Candela, que ha llevado a cabo infinidad de incursiones. La información que se desvela es que será posible desafiar a Lillipup, Patrat y Klink en las incursiones. Cabe destacar que este último Pokémon no se ha hallado de forma salvaje más allá de las incursiones.

¿Cuántos ya tienes atrapados? ¿Ya empezaste a caminar? La quinta generación, conocida como Telesia o Unova, ya ha llegado a Pokémon Go. Muchas de estas criaturas ya se encuentran dispersas en el mundo de realidad aumentada que nos proporciona Niantic en uno de sus videojuegos más descargados para smartphone.

¿Qué es Pokémon GO? Pokémon GO, desarrollado por Nantic y The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.


'Han pasado 84 años'. Parafraseando al famoso meme de la octogenaria del Titanic, el esperado triunfo del protagonista del conocido y exitoso anime Pokémon tomó por sorpresa más de uno. Y es que Ash Ketchum, el joven oriundo del recordado Pueblo Paleta, acaba de coronarse, por primera vez en toda la historia de la exitosa serie, como campeón de la Liga tras muchos reveses en su larga historia como entrenador Pokémon.

Pokémon: ¿qué significa la victoria de Ash Ketchum para el futuro del anime? (Foto: The Pokemon Company)
Pokémon: ¿qué significa la victoria de Ash Ketchum para el futuro del anime? (Foto: The Pokemon Company)