¿Por qué los usuarios de Pokémon GO de la isla de Salamina no pueden capturar Pokémon? (Foto: Nintendo)
¿Por qué los usuarios de Pokémon GO de la isla de Salamina no pueden capturar Pokémon? (Foto: Nintendo)

¿Por qué se quedaron sin Pokémon? Han enviado solicitudes a Niantic y esta no ha respondido de momento. Esta es la verdadera historia. Los jugadores de de Salamina están preocupados. Esta isla griega de gran tamaño ha generado que muchos no viajen a vacacionar allí debido a que no aparece ningún tipo de criatura. ¿Por qué?

Desde hace 7 meses, si intentas abrir el juego, a pesar de que camines más de 10 KM, no hallarás ninguna Poképarada ni mucho menos una criatura para poder completar tu Pokédex.

Según infoma se cree que “es un problema del back-end, y que no esté procesando como se debería la información que entrega el geodata de la aplicación en cuestión (OpenSteetMap)”.

La misma fuente indica que "como el sistema no sabe que calificar como rural y que calificar como salvaje, la zona simplemente está extincta en cuanto a pokemones salvajes. El juego no recomienda ir a zonas rurales por qué puede ser peligroso. Al mismo tiempo, la isla tiene más de cuarenta mil habitatnes y jugadores activos."

De momento Niantic no ha respondido a la solicitud de jugadores de Pokémon GO de Salamina. (Foto: Nintendo)
De momento Niantic no ha respondido a la solicitud de jugadores de Pokémon GO de Salamina. (Foto: Nintendo)

A pesar de que miles de usuarios que se encuentran en la isla han enviado una serie de mensajes a Niantic y que pueda solucionar este posible bug de largo tiempo, el creador de aún no ha hecho nada para solucionarlo. ¿Será el fin?

Dónde queda Salamina

La isla de Salamina es una isla griega del mar Egeo, la mayor de las islas del golfo Sarónico, localizada a una milla náutica (2 km) de la costa del Ática y de El Pireo. Existe un servicio de ferry cada 15 minutos entre la isla y la costa.

En la Antigüedad había una ciudad que tenía el mismo nombre que Salamina que se ubicó primero en el sur de la isla, y luego se trasladó al lado oriental de la misma. En la actualidad, sin embargo, la ciudad de la isla que tiene el nombre de Salamina se encuentra en el lado occidental.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo puedo conseguir a Combee hembra para que evolucione  a Vespiquen? (Foto: Pokémon GO)
¿Cómo puedo conseguir a Combee hembra para que evolucione a Vespiquen? (Foto: Pokémon GO)

¿Te hace falta un Combee hembra para poder obtener a Vespiquen? ()