Los pokémones 'Shiny' o variocolor son difíciles de localizar. (Foto: The Pokémon Company.
Los pokémones 'Shiny' o variocolor son difíciles de localizar. (Foto: The Pokémon Company.

, el emblemático videojuego de Niantic Labs posee un truco para incrementar las probabilidades de capturar un pokemon ‘shiny’ o variocolor, es decir aquellas criaturas de diferente color al original. De esa forma, podemos encontrar un Gyarados rojo, un Charmander verde, entre otros.

De acuerdo con el “Coleccionista Minos”, existe un truco en Pokémon GO para encontrar un Shiny. Como es conocido, encontrar un Pokémon de diferente color es sumamente complicado porque están ausentes. Sin embargo, hay una forma para aumentar su ratio de aparición.




Este bloguero de YouTube asegura que el truco funciona mejor durante los “Días de la Comunidad”, en el cual se tiene como protagonista a un pokemon especial. En setiembre tuvimos a Tepig, una criatura tipo fuego perteneciente a la cuarta generación.

Usar este truco es este: Se deben capturar varios pokémones similares durante los “Días de la Comunidad” y no transferirlos. Mientras más tengas, mayores posibilidades de encontrar un variocolor tendrás.

Es recomendable que los entrenadores aumenten el espacio en su mochila antes de los “Días de la Comunidad” en Pokémon Go para que puedan almacenar ejemplares y así poder capturar un ‘Shiny’.

Se ha conocido que, en octubre, el pokemon de Hoenn Trapinch será protagonista de este evento, por el cual será probable que lo encontremos en su versión ‘Shiny’ o variocolor.