MDN
Pokémon Masters

¿Estás listo para empezar a ganar batallas y coleccionar todas las medallas para ser un maestro Pokémon? Por fin ha aterrizado a todos los smartphones del mundo. DeNA y Nintendo han lanzado de manera oficial el juego de estrategias y lucha  y ya puede ser descargado desde la Play Store o iStore.

El juego pesa alrededor de 1,3 GB de espacio libre en el dispositivo por lo que es recomendable descargarlo con una red Wi-fi y contar con el espacio suficiente en el dispositivo.

Aunque no es igual que , es decir, tener que caminar en el mundo real para capturar criaturas de todo tipo, en  podrás enfrentarte con diversos personajes a lo largo de tu aventura. Incluso, pelear con tus compañeros a través de códigos de invitación.

Tu primer Pokémon será Pikachu y tus amigos iniciales serán, al mismo estilo del manga, Misty y Brock. 

Recuerda que debes tener espacio libre en tu celular, así como estar conectado a una red Wifi. (Foto: Nintendo)
Recuerda que debes tener espacio libre en tu celular, así como estar conectado a una red Wifi. (Foto: Nintendo)

"En Passio se celebra un torneo de combates de 3 contra 3 llamado World Pokémon Masters. ¡Combate junto a Entrenadores reconocidos, forma tu equipo de ensueño y aspira a lo más alto!", indica la introducción del videojuego para smartphones.

"Crea un equipo de tres Entrenadores junto a sus respectivos Pokémon y aprovecha las debilidades de los rivales para infligir más daño. Disfruta del modo multijugador y los combates cooperativos junto a amigos de todo el mundo. En este modo, tres jugadores pueden cooperar en combates superemocionantes", indica DeNA en un comunicado.

En ella podrás batallar con varios personajes y registrarlos en una Pokédex para entrenadores que te brindan al inicio. (Foto: Nintendo)
En ella podrás batallar con varios personajes y registrarlos en una Pokédex para entrenadores que te brindan al inicio. (Foto: Nintendo)

REQUISITOS

iOS:

  • Sistema operativo: iOS 11 o superior (64 bits)
  • Memoria RAM: dispositivos con un mínimo de 2 GB

Android:

  • Sistema operativo: Android 5.0 o superior (64 bits)
  • Memoria RAM: dispositivos con un mínimo de 2 GB

¿QUÉ ES POKÉMON MASTERS?

es un juego que tiene lugar en la isla de Pasio y cuenta con docenas de entrenadores, líderes de gimnasios y campeones para luchar con y contra en las batallas de entrenadores de equipos 3 contra 3.

Los jugadores usan su Sync Pair Pikachu para luchar junto a Rosa, Barry, Flannery, Eirika, Skyla y para enfrentarse a la Pokémon Masters League y recoger 5 insignias.

Pokemon Masters no presenta un juego competitivo, pero los jugadores pueden participar en misiones cooperativas.

Pokémon Masters ha sido desarrollado por el estudio japonés DeNA, el equipo responsable de Super Mario Run o del futuro Mario Kart Tour (del cual se sabe que estará disponible este 25 de setiembre). Este título fue anunciado durante el Pokémon 2019 Press Conference por el mismo equipo de The Pokémon Company y Nintendo.

Además, habrán 65 'parejas Compi' mientras avanzas en . Estos dúos serán impulsados gracias a la inteligencia artificial y podremos reclutarlos para luego enfrentarnos a otros grupos. Recordemos que los combates por equipo incluyen a tres 'parejas Compi'.

Para lanzar un ataque, los jugadores deberán estar atentos a la barra de movimientos. Ya que después de usar un poder tendremos que esperar a que se recargue, el factor estrategia estará presente en Pokémon Masters. En ese sentido, también se aseguró que las 'parejas Compi' tendrán un movimiento único llamado 'Movimiento Compi'.

Sobre la historia, en el video se menciona la presencia del World Pokémon Masters, el campeonato mundial. Para llegar a este, los usuarios tendrán que superar a diferentes 'parejas Compis' a lo largo del viaje por diferentes zonas.

ERROR 20101 EN POKÉMON MASTERS

¿Qué pasó? Cuando inicias el juego obtienes la desafortunada suerte de encontrar este problema. Si intentas volver a abrirlo se te volverá a mostrar el código de error en la pantalla, con una señal de stop. Debajo de eso, vas a leer que dice: "Comprueba tu conexión e inténtalo de nuevo".

A partir de ahora, no hay ninguna solución para este problema. Debido a que Pokémon Masters se lanzó hoy, es probable que veas este error a cada rato. ¿A qué se debe? Posiblemente a las millones de cuentas que intentan ingresar y los servidores hayan colapsado.

QUINTA GENERACIÓN EN POKÉMON GO

Según informa Niantic, los primeros Pokémon en llegar a Pokémon GO, pertenecientes a la región Unova o más conocidos como los de la quinta generación, serán Patrat y un Lillipup.

Son en total 156 criaturas nuevas las que serán lanzadas en Pokémon GO paulatinamente, al igual que sucedió con la cuarta generación, a fin de que el juego no se sature demasiado con tantos personajes.

Patras y Lillipup se podrán hallar en estado salvaje y en variocolor. Por su parte, Klink estará en las incursiones.

  • Klin
  • Klang
  • Klinklang
  • Patrat
  • Watchog​
  • Lillipup
  • Herdier​
  • Stoutland

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas