Módulos Tomas de Canal

"Project Resistance": fecha de lanzamiento, tráiler, jugabilidad y todo sobre el nuevo juego de Resident Evil

"Project Resistance":  fecha de lanzamiento, tráiler, precio y más | PS5 | Xbox Two | "Project Resistance" es el nuevo videojuego de Capcom con la franquicia de Resident Evil. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora, desde sus personajes hasta su jugabilidad.

Project Resistance: fecha de lanzamiento y precio para PS5 y Xbox Two del nuevo juego de Resident Evil de Capcom

Project Resistance: fecha de lanzamiento y precio para PS5 y Xbox Two del nuevo juego de Resident Evil de Capcom (Foto: Capcom)

"Project Resistance": fecha de lanzamiento, tráiler, precio y más | PS5 | Xbox Two | Capcom sorprendió a todos los gamers del mundo al anunciar un nuevo videojuego: "Project Resistance". No tardó mucho tiempo para que los fans relacionaran el título con la franquicia de zombies de la compañía, Resident Evil, en especial porque fueron las mismas redes oficiales del juego quienes compartieron su primera imagen.

Inmediatamente los rumores no se hicieron esperar. Algunos consideraban que este era el nuevo nombre del próximo "Resident Evil 8". Los más veteranos de la franquicia pensaron en su momento que era un título clave para el Remake de "Resident Evil 3" y los más veteranos pensaron que era una re-edición de "Resident Evil: Outbreak".

Si bien todos se equivocaron, el último grupo tuvo algo de razón. "Project Resistance" en realidad es un nuevo videojuego de la franquicia y, ahora que Capcom ha liberado el primer teaser del mismo y ha presentado su jugabilidad, hay más información de lo que será esta entrega de Resident Evil.

En este artículo haremos un pequeño repaso de lo que se sabe sobre "Project Resistance", desde su historia hasta los gameplays que Capcom dejó probar a los asistentes del Tokio Game Show de esta semana. ¿Qué habrá preparado la compañía para la franquicia?

HISTORIA DE "PROJECT RESISTANCE"

Mr. X

Mr. X llegará a "Project Resistance" (Foto: Capcom)

"Project Resistance" ha sido un proyecto en secreto de Capcom, ya que muy poco se había oído hablar sobre sus próximos trabajos más allá del remake de "Resident Evil 2". Es muy probable que el desarrollo haya ocurrido en paralelo, y es más posible aún que utilice el mismo motor gráfico que tanto RE 2 como RE 7 han utilizado en sus respectivos títulos.

Con respecto a la historia como tal, no se sabe si este nuevo Resident Evil entrará dentro de la narrativa original de la franquicia. Puede que Capcom solo haya optado por crear un juego multijugador con los personajes de su licencia, y no necesariamente entre en el canon principal.

Algunos teorizan de que esto sería efectivamente una especie de 'remake' de "Resident Evil: Outbreak", por lo que la historia se desarrollaría entre los sucesos de "Resident Evil 2" y "Resident Evil 3: Nemesis". Como dato curioso, los fans han señalado que justamente la primera misión del antiguo juego de Capcom se realiza en un laboratorio de Umbrella.

Ahora que ya muchos asistentes del Tokyo Game Show han probado el juego, los rumores se han confirmado y la misma Capcom ha comentado que consideran este como un juego experimental que irá evolucionando con los comentarios de los jugadores.

PERSONAJES DE "PROYECT RESISTANCE"

Project Resistance

Project Resistance es el nuevo videojuego de la franquicia (Foto: Capcom)

El primer video que se mostró de "Proyect Resistance" presenta a 4 personajes muy diferentes a los antiguos protagonistas de la franquicia, que deben enfrentarse a monstruos como zombies, lickers y a un temible Mr. X. ¿Al final la historia revelará que esas personas sobrevivieron? ¿O el final es que ellos nunca se salvaron? Aún quedan muchas incógnitas alrededor del trasfondo del juego.

No se explica muy bien en qué contexto estas personas se conocieron o qué hacen en un laboratorio de Umbrella. Se puede deducir, por la ropa diferente que visten cada uno de ellos, que son ciudadanos que se han abierto camino por Raccoon City hasta llegar a ese lugar.

Sin embargo, la persona más interesante entre todos los personajes presentados, es quien parece ser el 'maestro de ceremonia' de todo ese espectáculo. Escondido en las sombras, un misterioso enemigo libera zombies, monstruos y controla de manera remota al mismísimo Mr. X. Ahora que ya se liberó la información podemos decir con seguridad los principales participantes del juego:

CEREBRO - MASTER MIND
​El Cerebro es el responsable de secuestrar o capturar a jóvenes con el propósito de generar datos de combate. Forzándolos a superar situaciones desesperadas, el Cerebro trata de obtener datos muy valiosos examinando cómo dichos sujetos reaccionan al miedo. El Cerebro no se enfrentará a los supervivientes directamente. Al contrario, los observará desde las cámaras de seguridad y se valdrá de un sinfín de trampas para evitar que escapen.

SUPERVIVIENTES - SURVIVORS
Un grupo de jóvenes de distinto orígen capturados por Umbrella para sus experimentos. Solo tienen un objetivo: escapar. Los supervivientes necesitarán usar sus habilidades para ayudarse los unos a los otros y así derrotar a las criaturas. La cooperación y la coordinación son vitales para la victoria.

Project Resistance: fecha de lanzamiento y precio para PS5 y Xbox Two del nuevo juego de Resident Evil de Capcom (Foto: Capcom)

Samuel jordan será el superviviente que haga el mayor daño en el juego (Foto: Capcom)

Project Resistance: fecha de lanzamiento y precio para PS5 y Xbox Two del nuevo juego de Resident Evil de Capcom (Foto: Capcom)

January se considera a sí misma como una hacker vital para pasar las pruebas de Umbrella (Foto: Capcom)

Project Resistance: fecha de lanzamiento y precio para PS5 y Xbox Two del nuevo juego de Resident Evil de Capcom (Foto: Capcom)

El tanque del equipo será Tyrone Henry, podrá aguantar mucho daño para darle tiempo a sus compañeros (Foto: Capcom)

Project Resistance: fecha de lanzamiento y precio para PS5 y Xbox Two del nuevo juego de Resident Evil de Capcom (Foto: Capcom)

Con las habilidades curativas de Valerie Harmon sus compañeros podrán sobrevivir (Foto: Capcom)

JUGABILIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE "PROYECT RESISTANCE"

Resident Evil: ¿qué es exactamente Project Resistance de Capcom?

Resident Evil: ¿qué es exactamente Project Resistance de Capcom? (Foto: Capcom)

Antes de que Capcom revelara la información de cada personaje, ya los fans pensaban que cada uno de ellos tendría un rol diferente con habilidades únicas, aunque en su momento lo único que quedaba claro es que existía un grupo de sobrevivientes de hasta 4 personas que debían escapar de las trampas que otro jugador controle en el laboratorio de Umbrella.

Capcom ha confirmado que este será un título multijugador asimétrico, ofreciendo una gran variedad de armas de fuego y objetos que pueden ser utilizados como armas cuerpo a cuerpo, aunque cada personaje tendrá sus propias armas exclusivas. Muchos han relacionado "Proyect Resistance" con "Left 4 Dead", pero en este caso un humano será el gran enemigo que controlará a las demás armas biológicas.

Los diseños de los monstruos van de acuerdo a los vistos en el nuevo "Resident Evil 2", pero también se han agregado trampas, mecanismos electrónicos como cámaras, armas de fuego a control remoto, etc. que podrá utilizar el Master Mind. 

¿Cómo funcionará cada partida? Los jugadores llegarán a un mapa con pasillos angostos y con poca visibilidad para que el jugador enemigo pueda colocar trampas y armas biológicas a su paso. Serán 3 actos que deberán ser superados en 5 minutos cada uno.

Si los supervivientes caen en una trampa, se les restará una porción de tiempo además de tener que escapar lo antes posible para no perder más tiempo. De desactivar trampas o no ser atrapados por las armas biológicas, el temporizador subirá a su favor.

Cuando la salud de uno de los personajes es crítica, este podrá ser revivido por uno de sus compañeros. Si no lo hace a tiempo, podrá re-aparecer, pero perderá mucho tiempo en el contador final de cada acto en la partida.

Considerando que los diseños de los personajes y monstruos son muy parecidos a "Resident Evil 2: Remake", es muy probable que los requisitos mínimos y recomendados del sistema sean iguales al anterior juego de Capcom:

REQUISITOS MÍNIMOS DE RE2 REMAKE
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: WINDOWS 7, 8.1, 10 (64-BIT)
Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-6300 or better
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB Video RAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible

REQUISITOS RECOMENDADOS DE RE2 REMAKE:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: WINDOWS 7, 8.1, 10 (64-BIT requerido)
Procesador: Intel Core i7-3770 or AMD FX™-9590 or better
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB VRAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible

TRÁILER Y GAMEPLAY DE "PROYECT RESISTANCE"

La compañía publicó hace algunos días un teaser de "Proyect Resistance". Se esperaba que Capcom revele más detalles del videojuego en la Tokio Game Show 2019, y dicho y hecho así lo hizo con un tráiler extendido explicando mejor la jugabilidad y a los personajes participantes.

FECHA DE LANZAMIENTO DE "PROYECT RESISTANCE"

De momento no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero si se sabe que llegará a la PlayStation 4, Xbox One y PC dentro de unos meses. Muchos fans esperan que haya algún tipo de juego cruzado entre plataformas, aunque es muy probable que no sea así.

Además de eso, se espera que "Project Resistance" también de un salto en la nueva generación de consolas, la PS5 y la Xbox Two, aunque todavía no hay nada seguro sobre un pronto lanzamiento de estas terminales.

IrMundial 2018