Real Madrid vs. Roma: estadísticas, goles y asistencias de los equipos en Champions League

Real Madrid venció 2-0 a Roma en el Estadio Olímpico de Roma y lidera el grupo G con 12 unidades, clasificando en primer lugar a octavos de final.

Real Madrid y Roma se enfrentaron por la quinta fecha del grupo G de la Champions League en el Estadio Olímpico de Roma.  El equipo de Solari venció 2-0 y de esta manera aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones, clasificando a octavos de final del certamen internacional. Por otro lado, debes conocer cómo venían ambos clubes para disputar el partido.

Roma, que fue anfitrión ante Real Madrid en la quinta jornada del grupo G de la Champions League, perdió cuatro de los cinco precedentes contra el conjunto madridista disputados en el Estadio Olímpico. El conjunto italiano doblegó tres veces al Madrid en su historia y en dos casos lo hizo en el estadio Santiago Bernabéu mientras que en casa tiene un balance negativo con una victoria y cuatro derrotas, tres goles a favor y once en contra.

Sin embargo, la Roma dio este año su mejor versión en la Europa League, pese a sufrir en la Serie A (Primera División), y saltará el martes al césped del Olímpico con la posibilidad de revertir su tendencia negativa contra el Real Madrid y hacerse con la primera plaza en el grupo G.

COMPARACIÓN ENTRE REAL MADRID VS. ROMA

REAL MADRID VS. ROMA: POSIBLES ALINEACIONES

  • Roma : Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante, Zaniolo; Under, El Shaarawy y Dzeko. 

  • Real Madrid : Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Benzema. 

  • Árbitro: Clément Turpin (FRA).

  • Estadio: Olímpico de Roma.

  • Hora: 15.00 en Perú-Colombia; 17.00 en Argentina: 21.00 en España, 20.00 horas GMT. 

10 AÑOS SIN GANAR A REAL MADRID EN ROMA

Hace 10 años, Roma no doblega al Real Madrid en partido oficial (le ganó en un amistoso de 2014). Las últimas alegrías llegaron en los octavos de final de 2008 por Champions League, cuando el equipo entrenado por Luciano Spalletti eliminó a los blancos. Lo hizo al imponerse tanto la ida como la vuelta, en ambos casos por 2-1.

El único triunfo romanista en el Olímpico fue en la ida, cuando el chileno David Pizarro y el brasileño Amantino Mancini remontaron un gol inicial firmado por el capitán madridista Raúl González a los 8 minutos. Esta fue una hazaña para el Roma, que logró repetir dos semanas después en la vuelta del Bernabéu, en una de las noches más gloriosas de la historia de los italianos.

El último triunfo blanco en Roma se registró en 2016, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando un golazo a la escuadra del portugués Cristiano Ronaldo y una diana del español Jesé Rodríguez encarrilaron la eliminatoria con un 2-0.

El equipo entonces entrenado por el francés Zinedine Zidane pasaría de ronda con otro 2-0 en el Bernabéu y terminaría su camino europeo conquistando en Milán la undécima Copa de Europa de su historia tras ganar la final en la tanda de penaltis contra el Atlético Madrid.

PLANTILLA DE AS ROMA

PLANTILLA DE REAL MADRID

ÚLTIMOS PARTIDOS DE ROMA

  • 28/10/2018: Napoli 1-1 Roma – Serie A
  • 03/11/2018: Fiorentina 1-1 Roma – Serie A
  • 07/11/2018: CSKA Moscú 1-2 Roma – Champions League
  • 11711/2018: Roma 4-1 Sampdoria – Serie A
  • 24/11/2018: Udinese 1-0 Roma – Serie A

ÚLTIMOS PARTIDOS DE REAL MADRID

  • 31/10/2018: Melilla 0-4 Real Madrid – Copa del Rey
  • 03/11/2018: Real Madrid 2-0 Real Valladolid – Liga Santander
  • 07/1172018: Viktoria Plzen 0-5 Real Madrid – Champions League
  • 11/11/2018: Celta de Vigo 2-4 Real Madrid – Liga Santander
  • 24/11/2018: Eibar 3-0 Real Madrid – Liga Santander

Tags Relacionados:

Real Madrid

AS Roma

Champions League

IrMundial 2018