Módulos Tomas de Canal

¿Por qué no debes abrir el mensaje 'Saludos de WhatsApp'? Descubre aquí la razón

"Saludos de WhatsApp" es la última modalidad de estafa que pretende tomar el control de tu aplicación de mensajería rápida. Si lo recibiste, esto debes hacer.

WhatsApp

¿Sabes por qué nunca debes ingresar al mensaje que dice "Saludos de WhatsApp"? Conoce todas las razones. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp

¡A tener mucho cuidado! ¿Has recibido un mensaje bastante extraño de parte de WhatsApp? Quizás has sido víctima de hampones. La aplicación de mensajería rápida es la más utilizada en el mundo con la finalidad de poder enviar y recibir mensajes de cualquier parte del mundo. Pero también se ha convertido en una ventana para los ciberdelincuentes. 

En las últimas horas una cuantiosa cantidad de usuarios se han visto envueltos en una novedosa modalidad de robo de información tras recibir un mensaje de parte de la compañía que ahora le pertenece a Facebook: WhatsApp.

WhatsApp: el original truco para ver la foto de perfil de un contacto que te tiene bloqueado

Conoce el truco para abrir WhatsApp en tu televisor

¿Qué significa el corazón violeta de WhatsApp? Resultado te dejará sin palabras

Si eres una de las personas que recibió un mensaje SMS con el texto "Saludos de WhatsApp", no se te ocurra hacer caso y bórralo inmediatamente, puesto que si accedes al enlace verás cómo te piden verificar tu número de teléfono, convirtiendo esto en un flagrante caso de timo por phishing.

Si colocas tus datos en los espacios en blanco, notarás cómo un software se introduce en tu dispositivo con la finalidad de querer robar toda tu información, fotos, videos, textos, mensajes de voz, y hasta tu listado de contactos.

Si por algún motivo has caído en la estafa, podrás ver en tu smartphone el siguiente mensaje cuando abras la aplicación de mensajería: "Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente".

WhatsApp

Este es el mensaje de texto que muchas personas han recibido a sus bandejas y que, supuestamente, proviene de WhatsApp.

Este es el mensaje de texto que muchas personas han recibido a sus bandejas y que, supuestamente, proviene de WhatsApp.

Para ello existe una solución: Primero deberás pulsar sobre la palabra "verificar", opción que aparece debajo del mensaje, y recuperará WhatsApp en su teléfono. Tras esto, recibirás un mensaje de verificación que ahora sí, será legítimo. Una vez lo tenga, lo más seguro es que introduzca a mano el código de verificación en vez de ingresar en el enlace.

¿Qué debes evitar?

No haga caso a ningún mensaje con un código de verificación siempre que no lo hayas solicitado. Sobre todo, es importante que no ingreses en el enlace que viene adjunto.

Cuando quieras cambiar de número o instalar WhatsApp en otro terminal, es mejor que tú mismo introduzcas el código de manera manual y no que esto se haga de manera automática.

Otra alternativa es que actives la verificación en 2 pasos de WhatsApp: de este modo, cualquier intento de verificación de su número requeurirá de un número PIN de 6 dígitos que solo usted conoce. Esto es distinto de la opción de desbloquear WhatsApp con la huella dactilar ya que solo se te pedirá el PIN cuando configures la app en un nuevo teléfono, mientras que la protección con huella dactilar es cada vez que accedas a WhatsApp para preservar la privacidad de tus mensajes de ojos ajenos.

Cabe precisar que si recibiste un nuevo código para utilizar WhatsApp en otro teléfono, ten cuidado, ya que alguien está intentando ingresar a tu cuenta. Para ello es mejor reportarlo al equipo de la compañía a fin de que subsanen el error.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

Tags Relacionados:

WhatsApp

IrMundial 2018