Se revela la fecha oficial del lanzamiento del Samsung Galaxy S20 (S11) en febrero. (Foto: Samsung)
Se revela la fecha oficial del lanzamiento del Samsung Galaxy S20 (S11) en febrero. (Foto: Samsung)

¿Cuándo llegará al Perú? Aproximadamente en un mes. Uno de los smartphones que más se ha filtrado en el mundo ha sido el del 2020, y por fin la compañía surcoreana ha decidido acabar con el misterio lanzando el primer teaser donde se muestra la fecha del próximo dispositivo que traerá varios cambios estéticos.

El día clave para será el 11 de febrero del 2020. En esa fecha la empresa mostrará por primera vez lo que sería el , cuyo primer cambio es el nombre. Abandona así el número 11.

Asimismo, una novedad es que el terminal también contará con cuatro cámaras en la parte trasera inmersas en una especie de rectágulo en vertical, donde se almacenarán los sensores de profundidad, TOF, el estándar y el panorámico.

El evento del será en San Francisco, como ya nos tiene acostumbrados la compañía, y muchos usuarios podrán probar el dispositivo durante la feria tecnológica de celulares Mobile World Congress 2020 (MWC) en Barcelona, España.

Se espera que el dispositivo tenga hasta 5 cámaras, siendo el principal de 108 megapíxeles. (Foto: Samsung)
Se espera que el dispositivo tenga hasta 5 cámaras, siendo el principal de 108 megapíxeles. (Foto: Samsung)

Pero eso no es lo único. Tras un Samsung Galaxy Fold que ha pasado por un accidentado lanzamiento, la empresa estaría preparándose para presentar el próximo día 11 de febrero, en dicho evento, también un nuevo dispositivo plegable. Dicho terminal podría ser el filtrado a lo largo de las pasadas semanas, que cambiaría de manera drástica el formato del ya visto para adoptar uno mucho más compacto.

Sobre el Samsung Galaxy S20

Se espera que el no solo cuente con mejoras en cuestión a conectividad, sino además en tamaños de pantalla, siendo de 6.4″, 6.7″ y 6.9″, los dos primeros serán 5G y LTE y el más grande solo 5G.

Tendrán potentes procesadores, el Snapdragon 865 para Estados Unidos y el nuevo Exynos 990, que cambia la nomenclatura por una que nos es más familiar, pero que será tan potente como su competencia de Qualcomm, o al menos eso se espera.

Sobre las cámaras, se especula que el sensor principal será de 108 megapíxeles, además de una mejora en su grabación. Tendrá un mejor desempeño en entornos de poca luz gracias a la configuración de los píxeles del sensor. En total la cámara contaría con hasta cinco sensores, dispuestos como en un dado, con el flash LED en la parte inferior.

Finalmente la batería también será uno de los puntos fuertes, con capacidades de 4000mAh para el S20e, de 4300mAh para el S20 y de 5000mAh para el S20 Plus, además se espera que la carga sea mucho más rápida.

TE PUEDE INTERESAR