¿En qué se diferencian el Samsung Galaxy S21 con el Galaxy S20? Conócelo ahora mismo. (Foto: Samsung)
¿En qué se diferencian el Samsung Galaxy S21 con el Galaxy S20? Conócelo ahora mismo. (Foto: Samsung)

lanzó, el pasado 14 de enero, su más reciente smartphone, el y sus diversas variantes. Si bien hay un diferencial estético entre este modelo y los del 2020, el Galaxy S20, existen ciertos detalles que debes de tomar en cuenta en caso los quieras comprar.

¿Cuáles son los cambios? El primero es en el apartado estético. El cuenta con unas cámaras inmersas en la esquina del cuerpo curvo de la zona trasera. Esto a diferencia del S20 en el que encontramos un módulo de cámaras que sobresalen de la carcasa, haciendo que se balancee si lo colocas sobre la mesa.

Pero eso no es todo. En el aspecto de la pantalla, el último de los Galaxy llega con una display con resolución FHD+, generando un pequeño retroceso respecto a la generación anterior que alcanzaba el QHD+. ¿Se notará la diferencia al ver el contenido?

En el aspecto de las cámara, todo sigue igual. Sin embargo, en el software puede que el cambio sea más notorio en el apartado del video. Ahora es posible registrar todas las imágenes con una resolución en 8K, algo que el S20 solo llegaba al 4K.

El Samsung Galaxy S21 cuenta con triple cámara de igual cantidad de megapíxeles que el S20 normal. (Foto: Samsung)
El Samsung Galaxy S21 cuenta con triple cámara de igual cantidad de megapíxeles que el S20 normal. (Foto: Samsung)

Sobre su procesador, es lógico que este cambie conforme avanza el desarrollo de la tecnología. Ahora el llevará Exynos 2100 a 2,9GHz, mientras que el Galaxy S20 tiene Exynos 990 a 2,73GHz.

Si bien el S20 llega con Android 10, esto no imposibilita a que se pueda actualizar a Android 11. De esta forma el S21 llega con Android 11 y una capa de personalización One UI 3.1.

¿Y sobre el peso? Pues esto difiere un poco. El llega con medidas de 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros con un peso de 171 gramos. Mientras que el Samsung Galaxy S20 tiene medidas de 151,7 x 69,1 x 7,9 milímetros con un peso de 163 gramos.

Mientras que en el tema de la batería, todo se mantiene igual. Ambos contarán con 4000 mAh, para la versión estándar, con una carga de 25W y carga inalámbrica de 15W.