¿Qué significa la certificación IPX8 y por qué los nuevos celulares Samsung lo traen? (Foto: Samsung)
¿Qué significa la certificación IPX8 y por qué los nuevos celulares Samsung lo traen? (Foto: Samsung)

continúa lanzando diversidad de equipos alrededor del mundo, entre ellos no solo destacan los de gama media, sino también los ahora famosos dispositivos plegables: el y . Si bien estos cuentan con un diseño totalmente distinto a los celulares tradicionales, existe una denominación que a muchos le llama la atención.

¿Qué significa que sean IPX8? Como sabes en el mercado existen varios smartphones Android que son resistentes al polvo o al agua, cada uno de ellos varía ya sea por el nivel de profundidad, el tipo de agua en el que se les puede sumergir, si solo soportan gotas, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Descarga el tono de llamada “Over the horizon” de BTS y Samsung

Si bien los y son dispositivos que cuentan con una pantalla que se dobla, hay que considerar que son bastante sensibles. Es por esa razón que hoy te enseñaremos qué significa IPX8 que no es lo mismo que el IP68 o IP67 de hace algunos años.

QUÉ SIGNIFICA IPX8 EN LOS CELULARES DE SAMSUNG

El certificado de protección de un smartphone está totalmente relacionado con su durabilidad. Los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son los únicos dispositivos plegables del mundo que cuentan con la certificación IPX8, lo que garantiza la protección contra líquidos, ya sea por salpicaduras o inmersión total en agua dulce. Esto significa que los accidentes de rutina, como dejar caer tu teléfono celular en el fregadero, no necesariamente dañarán el dispositivo.

La tercera generación de estos dispositivos que definen la categoría de los plegables incorpora mejorías que los usuarios de Samsung han pedido, haciéndolos aún más duraderos. El acrónimo IP significa Ingress Protection, término en inglés para Protección de Entrada y se refiere a las brechas que existen en los dispositivos, como la unión entre la parte trasera y la pantalla, por ejemplo. La sigla también es compuesta por dos dígitos, el primero referido al grado de sellado frente a sólidos, como el polvo y el segundo frente a líquidos.

Para lograr la resistencia al agua en la Serie Z, al igual que en otros dispositivos Galaxy, Samsung ha cubierto los principales componentes electrónicos de los dispositivos con un sellador de goma. Por lo tanto, incluso en un día lluvioso, puedes mantenerte conectado con amigos y familiares contando con un dispositivo seguro. Además, la bisagra del dispositivo cuenta con una solución anticorrosiva y un lubricante que brinda una fuerte protección contra el agua para que no se oxide.

“El Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 tienen certificación IPX8, lo que significa que el plegado es completamente resistente a los líquidos. Samsung garantiza esta certificación en agua dulce, sumergida en 1,5 metros por hasta 30 minutos”, afirma Fabio Vascones, director senior de la División de Móviles de Samsung Perú. Cabe precisar que estos dispositivos no son recomendados para uso en la playa o en la piscina, ni mucho menos el polvo.