El HW-Q950T brinda una salida de audio de 9.1.4 canales. (Foto: Samsung)
El HW-Q950T brinda una salida de audio de 9.1.4 canales. (Foto: Samsung)

incrementó su línea de barras de sonido de la serie Q 2020 con el lanzamiento de dos nuevos modelos, entre los que se encuentran el HW-Q950T y HW-Q900T.

El HW-Q950T brinda una salida de audio de 9.1.4 canales, el número máximo de canales para los sistemas de cine en casa actualmente disponibles en una sola barra de sonido. El modelo incluye dos altavoces posteriores inalámbricos de encendido ascendente y también altavoces de canal ancho izquierdo y derecho al sistema anterior de 7.1.4 canales.

Tanto el HW-Q950T, como el HW-Q900T admiten Dolby Atmos, generando, según , un sonido envolvente y en movimiento multidimensional. También incluyen soporte eARC para producir un sonido envolvente completo y de alta calidad como Dolby TrueHD.

Por otro lado, la compañía menciona que, en comparación con los modelos de barra de sonido de 2019, redujo la altura de ambos modelos de 83 mm a 69.5 mm para adaptarse al televisor. Las barras de sonidos también son envueltas en textil Kvadrat.

La nueva barra de sonido de Samsung reduce su tamaño y ofrece canales de hasta 9 entradas. (Foto: Samsung)
La nueva barra de sonido de Samsung reduce su tamaño y ofrece canales de hasta 9 entradas. (Foto: Samsung)

“En colaboración con Audio Lab en los EE. UU., hemos podido desarrollar un sonido envolvente multidimensional que puede ser más accesible en el hogar, que anteriormente solo era posible con un sistema de cine en casa separado”, dijo Seong Cho, Vicepresidente Senior y Jefe de Marketing Global de Productos de Negocio de Pantallas Visuales en Samsung Electronics. “Además de mejorar la calidad del sonido, también nos enfocamos en ajustar la estética del diseño de la barra de sonido mediante el uso de textiles ecológicos, fabricados por la marca premium danesa Kvadrat”.

Los dos nuevos modelos también tienen la aplicación SmartThings y el servicio de voz Alexa, lo que permite a los usuarios controlar sus servicios de streaming de música favoritos, como Amazon Music, Spotify, TuneIn e iHeart Radio.

MIRA MÁS SOBRE SAMSUNG