El asistente del iPhone es capaz de resolver operaciones matemáticas sencillas y ubicar otros dispositivos con iOS. Foto: Unsplash
El asistente del iPhone es capaz de resolver operaciones matemáticas sencillas y ubicar otros dispositivos con iOS. Foto: Unsplash

Cuando fue presentada al público en el año 2011, no imaginamos todo lo que podría hacer ayudar a los usuarios de un . Al inicio nos informaba sobre el clima, llamaba a algún contacto y podía enviar mensajes a un destinatario en particular.

Actualmente, el asistente virtual de los equipos con sistema iOS, ha ampliado sus funciones, muchas no eran conocías hasta hace poco, pues la página web difundió las nuevas tareas que Siri es capaz de ejecutar en nuestro smartphone de Apple.

MIRA: iOS: cómo devolver un iPhone perdido

Realizar cálculos

Incluye las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Además, puedes usarlo para saber el descuento sobre un artículo cuando vayas de compras.

Recuerda ir diciendo los números de manera clara y la operación a realizar, para que el asistente te dé la respuesta, por ejemplo: “Oye Siri ¿cuál es el 20% de 215?”

Encuentra tu vehículo

Esto funciona de maravilla si utilizas Apple CarPlay o tienes una conexión Bluetooth con tu automóvil, debido a que la app de Mapas de iOS registra el lugar donde se desconectó el iPhone. Si le preguntas a Siri dónde estacionaste tu carro, el asistente virtual te mostrará el lugar donde dejaste tu coche.

Activa a Siri para poder saber dónde estacionaste tu vehículo. Foto: Apple
Activa a Siri para poder saber dónde estacionaste tu vehículo. Foto: Apple

Reconoce una canción

Apple es dueña de la aplicación Shazam, la cual puede reconocer un gran número de canciones, con tan solo escuchar un fragmento de la misma.

No tienes que pedirle a Siri que abra Shazam, solo tienes que preguntarle el nombre de la canción que está sonando en el sitio donde te encuentras y obtendrás la respuesta al cabo de unos segundos.

Encuentra otros dispositivos

Si no recuerdas en dónde pusiste tu iPad o tu Apple Watch, basta que le pidas a Siri que te dé la ubicación de tus dispositivos, para que comience a sonar un pitido y así puedas localizarlo.

En caso tengas activada la app Buscar, se te mostrará un mapa que te ayudará a ver la ubicación del equipo.

El truco para cambiar la voz de “Siri” al español mexicano desde tu iPhone

  • Accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil iPhone, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Entra en el apartado de “Siri y buscar”, el nombre puede variar ligeramente dependiendo de la versión de tu iPhone.
  • Ubica y presiona sobre la opción denominada “Voz”.
  • Aquí puedes escoger la variante de voz en “español”, la que viene por defecto, o el “español mexicano”.
  • Debajo de ambas selecciona si quieres que tu voz sea masculina o femenina.

iPhone: cómo sincronizar la biblioteca de imágenes con Google Fotos

  • Abre la aplicación en tu iPhone, si todavía no la tienes descargada, puedes hacerlo 
  • Una vez dentro de la app, toca el círculo con tu foto que verás en la esquina superior derecha de la pantalla
  • En el menú que se desplegará, busca Configuración de Google Fotos
  • Entra en Copia de Seguridad y sincronización y desliza el interruptor para activarla
  • A continuación la aplicación empezará a sincronizar las fotografías y videos que tienes almacenados en tu dispositivo
  • Solo queda esperar a que finalice la carga del contenido, el tiempo puede variar dependiendo de la resolución de las fotos y la calidad de las fotos.
  • Ten en cuenta, que por defecto Google Fotos almacena el contenido de tu biblioteca en la más alta calidad y solo cuando estés conectado a una red wifi.

Si deseas que la sincronización se realice con los datos de tu línea celular, puedes configurarlo en la pantalla de ajustes de la aplicación.