¿Necesitas un editor de video para el celular? Aquí te damos tres opciones. (Foto: Capcut)
¿Necesitas un editor de video para el celular? Aquí te damos tres opciones. (Foto: Capcut)

Muchas veces, cuando queremos editar una foto o video en nuestro ya sea porque no tenemos una computadora a la mano o simplemente por facilidad, recurrimos a las aplicaciones de y o , las mismas que tienen herramientas exclusivas para poder unir, copiar, pegar o hacer transiciones a nuestros clips.

En una era donde los videos cortos que se suben a TikTok, YouTube o Instagram son de vital importancia, algunos buscan no solo editores para mejorar la renderización de los mismos, sino también que estos sean totalmente gratuitos o, en el menor de los casos, de poca paga.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo encontrar tu iPhone robado o perdido aunque esté apagado

Es por esta razón que te brindaremos una serie de tips para que puedas guardar ese clip no solo en la resolución que tu celular tiene, sino también hasta subirlo en 4K o en 60 fotogramas para que así luzcan como todo un profesional.

Lo mejor de todo es que puedes animarlos con una serie de transiciones, efectos, integrar stickers, añadir una foto, pegar un video, entre otros y así ganar seguidores por la calidad en la que subes tu contenido, sobre todo en redes sociales.

3 MEJORES EDITORES DE VIDEO PARA EL CELULAR

Como sabes, los editores de video están de moda y varios terminales han incorporado uno en sus dispositivos. Sin embargo, muchas veces estos no cuentan con los elementos necesarios y es necesario descargar uno de ellos. Aquí te brindamos 3 para que hagas todo lo que te apetezca:

  • KineMaster: Es una de las aplicaciones de edición de video más famosas del mundo. Mediante ella solo deberás acceder a tu galería y allí elegir los clips que deseas editar. Lo mejor de todo es que puedes renderizar desde lo más básico a lo más profesional. Lo único malo es que deberás pagar en caso quieras quitarle la marca de agua a lo que desees publicar. Con el pago podrás acceder a un catálogo de música gratuita, transiciones, etc. Puedes descargarlo en y .
  • Filmora: Es uno de los mas populares para editar videos, incluso le puedes agregar canciones a tus clips para que así puedan subirse a cualquier plataforma que desees. Lo único diferente a KineMaster es que es bastante limitada, es decir, no cuenta con recursos como transiciones en la versión gratuita. La versión para PC tiene más detalles. Puedes descargarla en y .
Kinemaster es uno de los editores de video que es usado por gran cantidad de personas  que  suben su contenido a las redes sociales. (Foto: MAG)
Kinemaster es uno de los editores de video que es usado por gran cantidad de personas que suben su contenido a las redes sociales. (Foto: MAG)
  • Capcut: Es uno que ha cobrado gran popularidad para aquellos que suben videos recurrentemente a TikTok. Lo mejor de todo es que es gratuito y puedes elegir la calidad en la que desees que se rendericen tus videos. No demorará mucho en hacerlo. También puedes elegir efectos e importar el audio de un video. Puedes subir el clip final directamente a cualquier red social sin marca de agua o cosas por el estilo. Puedes descargarlo en e y .