¿Quieres leer libros sin necesidad de descargar y online totalmente gratis? Usa estas apps. (Foto: ZTE)
¿Quieres leer libros sin necesidad de descargar y online totalmente gratis? Usa estas apps. (Foto: ZTE)

La transformación digital en la que todos estamos inmersos ha traído muchos cambios en la forma de estudio, trabajo y ocio. En el caso de las lecturas, los e-books han mostrado una nueva versión para seguir disfrutando de un libro, mediante herramientas digitales, como son los .

Según informó la editorial , el e-book creció a doble digito hacia finales de noviembre del 2020 y, a diferencia del formato tradicional tiene la gran ventaja de ser más barato, ya que cuesta un 30% menos con respecto a los libros impresos. La cuarentena, sin duda, impulsó esta nueva manera de leer.

MÁS INFORMACIÓN: ZTE Blade V30 y V30 Vita se lanzan en Perú: conoce sus características

Es por ello que la compañía recomienda cinco aplicaciones donde podrás encontrar libros digitales online y totalmente gratis para aprovecharlos desde un celular que te brinde las condiciones óptimas para no dañar tu vista mientras disfrutas de este momento.

APLICACIONES PARA LEER LIBROS ONLINE GRATIS

  • Kindle: Con esta famosa app de Amazon podrás acceder a más de 1400 e-books gratis, como El Quijote. Asimismo, podrás comprar libros digitales a precios cómodos, los cuáles podrás archivarlos, tenerlos en tu propia biblioteca y disfrutarlos en una amplia pantalla. Su y podrás leer en el aplicativo cualquier formato de libro electrónico que te envíen a tu dispositivo, no únicamente los que puedas comprar o descargar de la aplicación.
  • Wattpad: Este aplicativo social de narrativa no solo te ofrece más de 10 millones de libros e historias gratuitas, sino también es una plataforma en donde puedes conectarte con millones de lectores y escritores, mediante las historias que ellos y tú escribas, para luego subirlas a la .
  • Kobo: Es una de las opciones más populares para acceder a libros gratis. Cuenta con más de 3,5 millones de libros gratuitos a de precios asequibles. Está dirigida para todos los usuarios que están interesados en encontrar libros en otros idiomas, ya que la mayoría está en inglés. Es de y cuenta con diversas funcionalidades para mejorar la experiencia del lector. Entre ellas se encuentran los marcadores, anotaciones y el registro y seguimiento del tiempo que demoras en cada lectura.
  • Aldiko: Si lo que buscas es mayor organización en tu momento de lectura, esta es la aplicación ideal. Adiko además de ser considerada una de las apps más descargadas para leer libros gratis, los usuarios pueden organizar sus lecturas con etiquetas y a través de colecciones. Esta , es compatible con formatos ePubs y PDFs. Asimismo, tiene una versión pagada.