¿Quieres saber cómo activar o desactivar tu roaming para que no te cobren de más? Esto debes hacer si viajas. (Foto: Getty Images)
¿Quieres saber cómo activar o desactivar tu roaming para que no te cobren de más? Esto debes hacer si viajas. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué este mes tu recibo llegó con un alto consumo en roaming? ¿Quieres saber cómo activarlo de forma rápida sin tener que gastar de más? Muchas veces el roaming es una de las grandes ayudas cuando llegamos a un determinado país y no podemos navegar con total normalidad como si lo hacemos en el Perú.

Para ello hay que activarlo en el y la mayoría no sabe cómo hacerlo. Los pasos son bastante sencillos. Simplemente debes ir a Ajustes de tu teléfono, luego Internet y Redes. Allí selecciona la opción Red Móvil.

Luego activa Roaming de tu . Tras ello se recomienda apagar y volver a encender el dispositivo. Con ello ya tendrás la cobertura internacional en cualquier país. Pero eso sí, debes de tomar en consideración lo siguiente.

Para ello debes dirigirte a Ajustes y realizar los pasos recomendados. (Foto: Peru.com)
Para ello debes dirigirte a Ajustes y realizar los pasos recomendados. (Foto: Peru.com)

En algunas empresas de telefonía por lo general existen paquetes de datos o aplicaciones que funcionan en el extranjero de manera gratuita y aquí te lo contamos.

  • Entel por el momento solo te ofrece aplicaciones como Waze y poder comunicarte por WhatsApp a través de mensajes de texto. Si recibes un video o una foto, no podrás descargarlo ya que no está dentro de las condiciones y eso generaría un costo.
  • Por su parte Movistar cuenta con una serie de planes para poder disfrutar del roaming, desde los 25 MB hasta los 100 MB. Además, al gastarse, podrás usar los mensajes de WhatsApp.
  • Mientras que por parte de Claro solo podrás hacer las llamadas que deseas, además de Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp, incluso puedes comprar paquetes de internet desde el extranjero. En su web no dice nada sobre si hay algún beneficio con alguna aplicación.

Otra opción es poder comprar un chip en el país que vas a visitar y cargarle un determinado monto de megas. Con ello aseguramos que ahorrarás un montón y no tendrás ningún tipo de restricción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS