Conoce el método para saber, en un minuto, si tu celular es robado u original.(Foto: Agenda Setting Diario)
Conoce el método para saber, en un minuto, si tu celular es robado u original.(Foto: Agenda Setting Diario)

Verifica que tu equipo no sea robado. En la actualidad muchos celulares son sustraídos de las pertenencias de las personas. Cuando se comete un robo, por lo general el delincuente no se queda con el , sino que lo vende en el mercado negro.

Incluso, gran parte de ellos se pueden ubicar en tiendas en línea y hasta en las redes sociales donde se ofertan sin caja, solo el terminal sin implementos como cables o cargador. ¿Raro, verdad?

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ocultar “escribiendo” en un grupo de WhatsApp

Pues ahora existe un método para . Es bastante sencillo por si te costó barato y no te dieron la caja ni los audífonos, enchufe, entre otros. ¿Cómo se hace?

Lo primero que debes tener a la mano es el IMEI de tu smartphone. Para ello es necesario que cuentes con ese detalle a fin de conocer si realmente tu dispositivo ha entrado de manera legal y quién es el dueño del mismo. ¿Qué más?

CÓMO SABER SI MI CELULAR ES ROBADO O NO

Como te dijimos, si no dispones de caja, el IMEI de tu no es imposible de conocerlo. Por el contrario, deberás marcar los siguientes dígitos: *#06#. Cuando veas el código bastante largo, trata de copiarlo en una hoja.

Ahora anda a los Ajustes de tu dispositivo móvil y entra en Información. Verás allí una pestaña que dice IMEI. Compara el código que tienes con el que se encuentra en el terminal. Si ambos son iguales, ahora solo te queda realizar un paso.

De esta manera podrás saber si tu celular es robado o no. Úsalo siempre que vayas a adquirir un teléfono. (Foto: MAG)
De esta manera podrás saber si tu celular es robado o no. Úsalo siempre que vayas a adquirir un teléfono. (Foto: MAG)

Como tercera herramienta, para asegurarte al 100% de que tu dispositivo no es robado, deberás ir a la web de la empresa de telefonía de tu país. Por ejemplo, en Perú el organismo que vela por la seguridad del IMEI es .

En dicha página deberás poner el código IMEI de tu celular y posteriormente pulsa en buscar. Allí observarás el estado de la compatibilidad de tu dispositivo. Si este está activo o dado de baja por robo. Conocerás el estatus al instante para que no te sorprendan.

Asimismo, en otros países deberás contactar a la empresa operadora, por ejemplo, en el caso de Entel, Claro, Movistar, AT&T o algunas empresas locales.