¿Sabes por qué debes desactivar el 5G de tu celular? Estas son algunas razones. (Foto: Huawei)
¿Sabes por qué debes desactivar el 5G de tu celular? Estas son algunas razones. (Foto: Huawei)

En la actualidad, muchos en todo el mundo se venden con la tecnología . Si bien, en varios países del mundo, como es el caso de la región Latinoamérica, este tipo de red no existe aún, usuarios gustan tener esta función activa.

Celulares como el iPhone 12, y sus diversas versiones, o aquellos que han sido comprados en el extranjero y que han llegado con la tecnología a tu país, no funcionarán con este tipo de red, pero sí son compatibles con las demás bandas LTE.

MÁS INFORMACIÓN: 5G: ¿qué son realmente las antenas ‘disfrazadas’ de árboles?

Sin embargo, con el propósito de que algún día funcione el nuevo internet que ya está operativo en Estados Unidos, parte de Europa y en ciertos países asiáticos, mantienen habilitada dicha opción.

¿Qué es lo que le pasa a mi celular? Pues son muchas interrogantes, pero hay una específica que es oficial por varias páginas de las compañías de telefonía.

POR QUÉ DEBES DESACTIVAR EL 5G DE TU CELULAR

No se trata de algún tipo de noticia falsa o alarmista sobre repercusiones del sobre tu salud. Por el contrario, tu celular te agradecería que desactives dicha red en tu dispositivo.

¿Tu celular tiene 5G? ¿Lo tienes activo? Esto debes saber. (Foto: Apple)
¿Tu celular tiene 5G? ¿Lo tienes activo? Esto debes saber. (Foto: Apple)

Tal como menciona , si usas la opción de encontrar 5G de manera automática o la activas, esto afectará en gran medida a tu batería. Por ende, la vida de tu equipo sería más corta al escanear a cada rato si hay una red a la qué conectarse.

Para ello, la compañía de Cupertino menciona que debes utilizar solo la red LTE, incluso cuando está disponible la red 5G, a fin de que la energía de tu dispositivo sea más duradera y llevadera. ¿Lo sabías?