Este es el método para subir tu música en Spotify de manera legal para que lo escuche todo el mundo. (Foto: Spotify)
Este es el método para subir tu música en Spotify de manera legal para que lo escuche todo el mundo. (Foto: Spotify)

¿Quieres que tus canciones se escuchen por todo el mundo y ganar dinero? Entonces sigue estos pasos. se ha convertido en la aplicación de música más popular en el mundo por encima de Apple Music y YouTube Music. A través de ella podemos acceder a un amplio catálogo de canciones de nuestros artistas favoritos, incluso hasta música de ánime.

Aunque la música se sube de a pocos en , existe un truco para que tus canciones y podcast puedan subirse de manera fácil a la plataforma streaming. ¿Cómo se hace? Aquí te lo contamos.

Si quieres que tu música se exponga, entonces sigue los siguientes pasos y requisitos:

El primer paso para estar de no es necesario ser parte de un sello o tener un contrato discográfico. Simplemente se necesita contactar con un agregador. Estas personas se encargarán de subir tu música a la plataforma. Cabe destacar que estos distribuidores deben respetar el 100% de las ganancias que genere el artista en su cuenta. Solo se cobra por subir la música. Algunos de estos agregadores son:

  • One RPM (no cobra por subir el disco, solo el 20% de regalias)
  • Bquate (español)
  • CdBaby (español)
  • Emu Band (ingles)
  • Tunecore (ingles)
  • Record Union (ingles)
Recuerda que algunas compañías se quedan con algún porcentaje de la ganancia de tus canciones. (Foto: Spotify)
Recuerda que algunas compañías se quedan con algún porcentaje de la ganancia de tus canciones. (Foto: Spotify)

La calidad es un factor que le importa a . Los temas tendrán que tener una calidad de minima de 320 kb/s, mientras que la duración debe ser de 74 minutos en caso de que sean álbumes en una gran variedad de formatos y carátulas de los singles o álbumes desde 800×800 px en cualquier formato.

En relación a la autoría de la canción debe ser propia u original del músico y sólo se permite la subida de covers o temas de otros artistas con su consentimiento.

Con estos agregadores puede tomar de 4 a 6 semanas para que tu música aparezca disponible en . En caso de que sea un podcast, todo será en cuestión de horas para que todos puedan escucharlo y compartirlo en sus redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER