Aprende a crear divertidos stickers de tu rostro con este sencillo truco (Foto: Mag /  Syifa5610 / Freepik)
Aprende a crear divertidos stickers de tu rostro con este sencillo truco (Foto: Mag / Syifa5610 / Freepik)

es una aplicación de mensajería instantánea que desde hace mucho tiempo cuenta con una sección de stickers para todos los usuarios; sin embargo, si ya te aburriste de enviar las mismas pegatinas que te ofrece la plataforma, en esta oportunidad vamos a enseñarte un truco para que puedas crear uno de tu rostro y sacarle más de una carcajada a todos tus contactos.

Millones de usuarios de en todo el mundo por lo menos comparten un sticker al día para responder un mensaje. La referida plataforma creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, tiene una sección de pegatinas desde hace mucho tiempo a diferencia de WhatsApp, que la añadió recientemente en el año 2018 y ya son tan populares como los clásicos emoticones.

MÁS INFORMACIÓN: Telegram: cómo tener tres cuentas en un mismo teléfono

Además, Telegram cuenta con una amplia variedad de stickers que podemos descargar desde la misma plataforma. Entre los más populares destacan: ‘Classic memes’, ‘Felix the cat’, ‘Lady cat’, ‘Mr. Meeseeks’ y muchos más. Si ya los tienes todos y te has aburrido de compartir las mismas pegatinas, innova tu galería y crea un sticker de tu propio rostro. ¿Quieres saber cómo hacerlo? sigue estos pasos:

CÓMO CREAR STICKERS DE TU ROSTRO EN ANDROID

  • Primero ingresa a la Google Play Store y descarga la aplicación ‘Sticker Maker para Telegram - Hacer pegatinas TG’.
  • Luego, abre la app y presiona el ícono de la cruz encerrada en un círculo azul, la cual se encuentra en el extremo inferior derecho.
  • ‘Sticker Maker para Telegram’ te pedirá permiso para acceder al contenido multimedia del dispositivo, tienes que aceptar.
  • Ahora, escoge una imagen de preferencia de tu rostro y en las herramientas que están en la parte inferior presiona ‘Manual’.
  • Con tu dedo bordea el rostro de la imagen para recortarla y presiona en ‘Continuar’.
  • Puedes añadir texto y emoticones si deseas. Luego, pulsa en la opción ‘Salvar’ que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Aquí, seleccionamos en ‘Exportar’ y elegimos ‘Telegram’.
  • Se abrirá el sticker y aparecerá el mensaje ‘Añadir stickers’, escogemos esta última.
  • Finalmente, ingresamos a una conversación para irnos a la sección de stickers y automáticamente la pegatina con nuestro rostro aparecerá.
Ejemplo y los pasos para crear un sticker con tu rostro (Foto: Mag)
Ejemplo y los pasos para crear un sticker con tu rostro (Foto: Mag)

Sticker Maker para Telegram solo está disponible para usuarios Android, sin embargo, si cuentas con un equipo móvil con sistema operativo iOS de iPhone, puedes descargarte desde la App Store ‘Stickery - The sticker maker’ o puedes hacer clic para ubicarla rápidamente, ofrece los mismos servicios.

¿Tienes algún problema en WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.