Ahora mil espectadores podrán disfrutar de una videollamada grupal en la app de mensajería. (Foto: Telegram)
Ahora mil espectadores podrán disfrutar de una videollamada grupal en la app de mensajería. (Foto: Telegram)

Con miras a seguir compitiendo con WhatsApp y que su número de usuarios continúe aumentando, no deja de innovar y presentar novedades para ser la aplicación favorita de millones. Entre ellas destacan la posibilidad de reproducir los videos a distintas velocidades (de 0,5x, 1,5x y 2x, y de 0,2x en Android); autoeliminar mensajes en 1 mes, una opción que se suma a las ya existentes para 1 día o 1 semana y en iOS la opción de reenviar un mensaje a múltiples destinatarios. En esta oportunidad trae un gran cambio en su función para las videollamadas grupales 2.0 dando la facilidad de admitir hasta mil espectadores en su plataforma con la versión 7.9, ¿cómo lograrlo? Sigue este paso a paso.

MÁS INFORMACIÓN | Telegram: conoce la nueva función para reproducir videos al doble de velocidad

Por el momento la permitía que hasta 30 usuarios transmitan video desde su cámara y su pantalla luego que se unan al chat de voz, algo que han mejorado con hasta 1,000 espectadores que “pueden ver cualquier cosa, desde conferencias en línea hasta batallas de rap en directo” y que esperan seguir aumentando “hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo”, como explican en su .

CÓMO ACCEDER A LAS VIDEOLLAMADAS GRUPALES DE TELEGRAM

Las videollamadas grupales en Telegram se encuentran dentro de las opciones de los chats de voz y ahora podrán ser vistas por hasta 1.000 participantes.

  • Para iniciar una videollamada deberás ingresar al grupo del que seas administrador.
  • Tocar en la barra superior. Después, usar el menú ⋮ y elige ‘Iniciar chat de voz’.
  • En la parte izquierda se encuentra el botón para activar la cámara, al pulsarlo se ve la previsualización de tu video antes de unirte.
  • Luego darle a ‘Compartir video de la cámara’.
  • Según desde ‘Xataka Android’ solo bastará con compartir el enlace público de la misma y esperar que los usuarios le den clic. Solo podrán estar como oyentes, pero no participar en la videollamada grupal.
  • Para compartirlo hay que ir al buscador de la parte superior y tocar en ‘Copiar enlace de invitación’ y una vez en el portapapeles pasarlo al resto de contactos.

Si tienes problema con las notificaciones de Telegram, ingresa y sigue todas las soluciones que te recomienda el aplicativo tanto para móviles con sistema operativo Android y iOS. En caso no funcionen estas alternativas ingresa a la guía .

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.