Telegram te permite saber qué contactos de tu celular tienen la aplicación. (Foto: Pexels | Mag)
Telegram te permite saber qué contactos de tu celular tienen la aplicación. (Foto: Pexels | Mag)

Hoy te enseñaremos cómo saber qué contactos de tu celular tienen . De esta forma, podrás saber qué contactos están en la aplicación, y así poder tomar una decisión informada al respecto. El anuncio de las ha hecho que millones de usuarios inconformes decidieran migrar a la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

MÁS INFORMACIÓN: 5 trucos para sacarle el máximo provecho a Telegram

Es un proceso bastante fácil de realizar en tu smartphone. Lo se hará básicamente es permitir que Telegram tenga acceso a tus contactos del celular. Cuando lo hagas, estos contactos se importarán a la app, y te aparecerán esos que tengan una cuenta creada en ella. Es importante saber que esto funciona cuando estás empezando a usar la aplicación y todavía no has integrado ningún contacto en ella.

Cómo saber qué contactos tienen Telegram

El paso a paso a continuación es con el sistema Android, aunque el procedimiento también funciona con el sistema iOS. Solo puede que haya algunos pequeños cambio en la interfaz de la aplicación.

Paso 1: Lo que haremos es permitir que Telegram acceda a nuestros contactos. Para ello, abre el menú de la app. Dentro de éste, pulsa en la opción de Ajustes para entrar en la configuración de Telegram.

Paso 2: Una vez dentro de la opción de Ajustes, pulsa sobre la opción de Privacidad y seguridad, ya que el acceso a tus contactos tiene que ver con ello.

Paso 3: Dentro de las opciones de Privacidad, baja hasta llegar al apartado de Sincronizar Contactos, y actívala. Al hacerlo, le permitirás a la aplicación que pueda acceder a los contactos de tu celular.

Lo que vamos a hacer es permitir que Telegram acceda a tus contactos. (Foto: Mag)
Lo que vamos a hacer es permitir que Telegram acceda a tus contactos. (Foto: Mag)

Paso 4: Vuelve a abrir el menú de la app, y en él pulsa en la opción de Contactos que te aparece en segundo lugar. Funciona para acceder a los contactos que tienes en Telegram.

Paso 5: Si es la primera vez que lo haces, Telegram te pedirá permiso para acceder a los contactos de tu celular, ya que aunque se lo hayas otorgado en la app, todavía necesitará solicitarlos mediante el sistema de permisos de Android o iOS. Aquí, tienes que otorgárselos para poderlos revisarlos luego.

Y ya está, ¡Listo! Ahora en la lista de Contactos tendrás todos los que estaban en tu celular.