Así puedes saber si te han bloqueado en Telegram. (Foto: Telegram)
Así puedes saber si te han bloqueado en Telegram. (Foto: Telegram)

es una de las aplicaciones que ha sido descargada por muchas personas en el mundo, luego de que WhatsApp pusiera como condición para su uso sus nuevas políticas 2021, las cuales permiten que Facebook tome ciertos datos a fin de mejorar su publicidad.

MÁS INFORMACIÓN | Telegram se actualiza: conoce todas sus novedades 2021

En es posible cambiar el color de la conversación, además de usarla en la PC y hasta abrir la misma cuenta en diversos celulares. Pero no solo eso, también tienes una herramienta que te permite eliminar un mensaje cuando es enviado, además de editarlo, así la otra persona lo haya visto.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo evitar que tus amigos sepan que estás en Telegram

Sin embargo, pocos saben realmente cómo darse cuenta si la otra persona, o el usuario al que quiere hablarle, lo ha bloqueado. ¿Cuáles son los pasos o detalles que se deben considerar?

A diferencia de WhatsApp, tiene una serie de consignas para que puedas saber, a ciencia cierta, si esa persona te ha bloqueado o no.

CÓMO SABER SI UNA PERSONA TE HA BLOQUEADO EN TELEGRAM

Para poder saber si alguien te ha bloqueado en Telegram, debes visualizar estas cinco características:

  • Revisa si puedes observar la última hora de conexión, aunque muchas veces esta puede ser ocultada por la otra persona. Además, deberás fijarte si se conecta o aparece en línea.
  • Imagen de perfil. Si bien esto puede ser eliminado por tu contacto, una razón para saber si la otra persona te ha bloqueado es que la foto desaparece.
De esta manera puedes saber si alguien te bloqueó en Telegram. (Foto: Telegram)
De esta manera puedes saber si alguien te bloqueó en Telegram. (Foto: Telegram)
  • Si la otra persona no recibe un mensaje, es decir, no aparece el segundo check, es un punto que debes tomar en consideración.
  • Videollamada o llamadas no son contestadas. Si timbras a cada rato y la otra persona no te contesta, puede que te haya bloqueado en Telegram.
  • Finalmente si la otra persona no te responde en bastante tiempo o nunca le llega el mensaje, es un detalles más para saber que no desea hablar contigo.