Estos son los mejores bots que puedes usar en Telegram hoy mismo. (Foto: MAG)
Estos son los mejores bots que puedes usar en Telegram hoy mismo. (Foto: MAG)

¿Sabes qué son los bots? ¿Los has probado? se ha convertido en la app favorita por muchas personas. Esto sucedió luego de que varios decidieran huir de tras no querer aceptar sus nuevas normativas o políticas 2021 que empezarán a habilitarse desde mayo de este año. ¿Cuáles son los mejores?

Si bien el cambio es bastante notable, algunas personas desconocen, de momento, cómo usar . Una de las opciones que tienes en la app es poder conversar con bots.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué eliminar WhatsApp no soluciona en aceptar las nuevas políticas 2021

¿Qué son los bots? Es un programa de respuestas automáticas que, cuando se le ordena algo, te brinda una respuesta general inmediata.

Estos bots tienen la particularidad de haber sido creado para tareas específicas como poder traducir, responder un mensaje, convertir tu audio en texto, entre otros. ¿Cuál de todos usarás para ? Aquí te mencionamos algunos.

LOS MEJORES BOTS QUE PUEDES USAR EN TELEGRAM

Recuerda que los bots cumplen una tarea específica y concretarán una tarea siempre y cuando se los solicites. ¿Cuáles son los mejores? Aquí te los mencionamos:

  • Descargar videos de YouTube: El bot se llama @converto_bot y tiene la particularidad de convertir un video de YouTube ya sea en formato MP4 o MP3. Solo deberás enviarle el enlace y mencionar cómo deseas que se efectúe tu descarga.
  • Transcribir un mensaje de voz a texto: Si alguien te mandó un mensaje de voz o simplemente deseas que un programa transcriba lo que le dictas al celular, entonces deberás usar @voicy, el bot que convierte todas las notas de audio en texto.
  • Modificar PDF: ¿Necesitas modificar algún tipo de detalle en tus archivos ? Tranquilo, ahora con este bot de lo podrás hacer. Se llama @pdfbot y con él puedes cortar, pegar, rotar, etc.
De esta forma podrás jugar con diversos bots en Telegram. (Foto: MAG)
De esta forma podrás jugar con diversos bots en Telegram. (Foto: MAG)
  • Calculadora: Si necesitas sacar cuentas y no deseas retirarte de tus chats de , entonces deberás usar esta calculadora bot: @calcubot.
  • Wikipedia en Telegram: ¿Necesitas información rápida sobre algún tipo de personaje, programa, empresa, etc? Pues ahora lo puedes tener en un instante con el bot llamado @wiki.
  • RAE: Si quieres saber el significado de una palabra, entonces debes usar este bot de la Real Academia Española: @raebot.
  • Descargar videos de TikTok: Si quieres compartir un video divertido de la red social con tus amigos, puedes descargar el clip de 15 segundos de duración usando el bot @TiktokDl_Robot.
  • YouTube: Este bot @youtub) nos permite realizar búsquedas sin necesidad de salir de la aplicación de .
  • Leer libros: Uno de los bots más recomendados en es el de . En ella puedes acceder a gran contenido de los libros clásicos de clásicos. Por ejemplo, en su mayoría, son obras sobre filosofía, ciencia, cuentos, entre otros.
  • Modificar un mp3: Si quieres editar un audio de manera sencilla en Telegram, entonces este es el bot que debes usar de inmediato. Se trata de . También sirve para descargar las pistas que necesites de manera legal.
  • Alarma: Este bot te permite no solo agendar, sino también recurre a pasarte la voz cuando se acerca la hora. Se trata de . Lo mejor de todo es que reemplaza a la alarma sin necesidad de abrir la app nativa del celular.

De momento no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir. ¿Te unirías?