Una de las virtudes de Telegram es su capacidad de personalización, mayor a la de WhatsApp. (Foto: Pexels | Mag)
Una de las virtudes de Telegram es su capacidad de personalización, mayor a la de WhatsApp. (Foto: Pexels | Mag)

Hoy te vamos a contar cuáles son los 5 ajustes para personalizar en a los que debes prestarle mucha atención. A todos ellos podrás acceder desde el menú de ajustes de la aplicación, y te recomendamos echarles un vistazo. El anuncio de las hizo que millones de usuarios inconformes decidieran migrar a la aplicación de mensajería instantánea Telegram buscando seguridad informática gracias al cifrado.

Si eres de las personas que desinstaló WhatsApp y la reemplazó por Telegram, entonces deberás estar atento a lo que sigue:

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber qué contactos de tu celular tienen Telegram

1. Evita que Telegram ocupe demasiado espacio

Una aplicación de mensajería es tan pesada como la cantidad de archivos, imágenes y videos que te envíen. No obstante, en tenemos mayor libertad para controlar el espacio. Si nos vamos a Ajustes > Datos y almacenamiento tendremos opciones para tener bajo la mira el espacio.

En Uso de almacenamiento podremos borrar la caché, o programar para que el multimedia descargado se almacene durante 3 días, 1 semana, 1 mes o para siempre. Si tienes espacio limitado en tu móvil, la opción de conservar el multimedia sólo 3 días es muy útil.

2. Ajusta la privacidad de Telegram

En además de iniciar sesión con tu número de teléfono también puedes tener un nombre de usuario para que otros usuarios puedan contactarte. Esto es útil, pero tiene un riesgo, y es que si entras en grupos y no tienes configurada tu privacidad pueden acceder a tu número o información personal.

Desde Ajustes > Privacidad y seguridad tendremos opción de:

  • Bloquear contactos para que no nos puedan hablar.
  • Elegir quién puede ver nuestro número de teléfono.
  • Elegir quién puede ver nuestra última hora de conexión.
  • Elegir quién puede ver nuestra imagen de contacto.
  • Si pueden reenviar nuestros mensajes a otras conversaciones y el formato en el que se reenvian.
  • Elegir quién puede llamarnos por las llamadas de voz de Telegram.
  • Quien puede añadirme a grupos y canales.
Una de las funciones más características de Telegram son los stickers. (Foto: Pexels | Mag)
Una de las funciones más características de Telegram son los stickers. (Foto: Pexels | Mag)

3. Controla tu cuenta

Otra opción de privacidad es el control de la cuenta, y es que podremos activar la verificación en dos pasos, además del código de bloqueo. Al ser Telegram una app multidispositivo, también tendremos la posibilidad de cerrar sesión en otros equipos. Siempre desde Ajustes > Privacidad y seguridad.

4. Control de las notificaciones

Otro aspecto a personalizar está en Ajustes > Notificaciones y sonidos. Si bien podemos aplicar reglas generales a contactos, grupos o canales, Telegram nos permite personalizar las notificaciones para cada chat, grupo o canal. Podemos silenciar durante un tiempo o para siempre, o aplicar una configuración específica, como que la notificación de un usuario no haga ruido pero si que vibre.

5. Personalización de los chats

En Ajustes > Chats podemos cambiar el fondo del chat de Telegram al completo, pudiendo elegir Temas de color, así como configurar el modo oscuro. También se puede cambiar el Tamaño del texto del mensaje y otros aspectos más que te invitamos a curiosear.

Existen otros trucos como poder cambiar de color todo Telegram y hasta ocultar tu número a otro usuario. De esa forma podrás mejorar tu privacidad. Estos sencillos trucos o pasos no se pueden realizar en WhatsApp. Mediante sus funciones de privacidad, puedes ocultar tu última hora de conexión y hasta tu foto de perfil. ¿Los deseas hacer? Prueba los trucos.