La ThinkPad X1 Fold y X1 Nano son las últimas incorporaciones al amplio portafolio de laptops. (Foto: Lenovo)
La ThinkPad X1 Fold y X1 Nano son las últimas incorporaciones al amplio portafolio de laptops. (Foto: Lenovo)

Para ampliar su portafolio de laptops X1 premium, Lenovo trae al mercado la , una PC plegable y la ThinkPad X1 Nano, la PC más liviana con un peso de 907 gramos. Ambas brindan diversos beneficios para mejorar la experiencia de los usuarios.

HAZ CLIC: Toda la información que necesitas sobre laptops

A inicios de año, durante el evento CES 2020, en Las Vegas, se presentó el dispositivo ThinkPad X1 Fold, la que ahora ya está disponible para ser ordenada y enviada en unas semanas a los compradores. Con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados, este modelo de PC plegable viene a redefinir la manera en que se trabaja y juega.

“Es un honor para nosotros lanzar al mercado no solo uno, sino dos dispositivos increíbles que vienen a redefinir la experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte (...) Ofrecer al usuario una experiencia de audio/video sumamente innovadora, conectividad 5G sin interrupciones, y productos ultralivianos y ultramóviles para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy es algo de lo que estamos orgullosos”, dijo Christian Teismann, presidente de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes y PC comerciales.

Características de la ThinkPad X1 Fold:

Ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad verdaderamente revolucionaria que viene a redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel. Con 5G6 opcional, se garantiza la velocidad de conexión y funciones ThinkShield para más seguridad.

  • La ThinkPad X1 Fold requirió más de cuatro años de desarrollo, y después de seis diseños de bisagra y más de 20 variaciones, surgió un mecanismo de bisagra que soporta las tensiones durante el plegado.
  • Entre otros componentes se encuentra: uso del sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology, 5G (opcional), compatibilidad con Dolby Audio, puertos USB Tipo C, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 1 TB.
  • De sus accesorios, sobresalen su teclado de tamaño compacto y su stylus Active Pen, los cuales se requieren cuando se necesita escribir o hacer anotaciones.
La ThinkPad X1 Fold es una PC plegable, mientras que la ThnikPad X1 Nano es la PC más liviana de la historia. (Foto: Lenovo)
La ThinkPad X1 Fold es una PC plegable, mientras que la ThnikPad X1 Nano es la PC más liviana de la historia. (Foto: Lenovo)

Características de la ThinkPad X1 Nano:

Con un peso de menos de un kilogramo, la ThinkPad X1 Nano es la ThinkPad más liviana de la historia1. Se trata de uno de los modelos de laptops ultralivianos más completos, ahora con niveles óptimos de rendimiento, calidad de pantalla, sonido y seguridad.

  • Equipada con procesadores de hasta Intel® Core™ i7 11° generación con gráficos Intel® Iris® Xe, la X1 Nano ofrece los mejores procesadores para laptops delgadas y livianas del mundo3 para una creación de contenido de hasta 2,7 veces más rápida8, un trabajo de oficina hasta un 20% más productivo9 y más del doble de velocidad para juegos y streaming10 en flujos de trabajo del mundo real respecto de productos de la competencia.
  • Thunderbolt™ 4 ofrece una conexión rápida de un solo cable para alimentación, monitores, unidades de almacenamiento y muchos dispositivos externos.
  • La X1 Nano es la primera ThinkPad en ofrecer una serie actualizada de funciones de seguridad ThinkShield basadas en IA y datos biométricos. Las funciones van desde reconocimiento de voz y detección de presencia humana, para acceso manos libres y bloqueo de dispositivo cuando el usuario se aleja, hasta el ya conocido lector de huellas digitales Match on Chip.
  • La X1 Nano puede venir con Windows 10 Pro o Ubuntu® Linux® precargado, y 5G6 opcional para conectividad a prueba de futuro.
  • Pantalla Dolby Vision 2K de 13″ con una relación de aspecto de 16:10 para vistas más expansivas y 100% sRGB para niveles óptimos de claridad y precisión de colores. También viene con opción de pantalla táctil.
  • El sistema de sonido incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos para una experiencia más inmersiva que se complementa con cuatro micrófonos de 360° para un audio fuerte y claro para entretenimiento y videollamadas.

Precios y disponibilidad

  1. La ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está disponible para pedidos desde los US$ 2.499.
  2. Se espera que la ThinkPad X1 Nano esté disponible en el cuarto trimestre de 2020. El precio se prevé a partir de los US$ 1.399.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app alternativa a WhatsApp que está ganando fuerza

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MÁS SOBRE TECNOLOGÍA