¿Crees que cause mayor impacto en los más jóvenes? Así será el futuro TikTok. (Foto: TikTok)
¿Crees que cause mayor impacto en los más jóvenes? Así será el futuro TikTok. (Foto: TikTok)

¿Te gusta? ¿La usarías más para poder crear más contenido? es aquella aplicación que ha calado mucho en los adolescentes. Incluso, miles de personas en todo el mundo comparten y crean sus efectos para que el resto los use y así se diviertan un rato. Pero hay algo más que prepara la app este año y es una nueva actualización.

La nueva versión, la cual llegará a todos los celulares muy pronto, pretende modificar un poco el diseño de y se parecerá a Instagram, según las primeras capturas.

El rediseño fue visto por primera vez por el periodista del New York Times Taylor Lorenz. Incluso, un portavoz declaró que “siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia del usuario en TikTok”. Actualmente estamos probando los diseños y la funcionalidad de los perfiles para, en última instancia, ofrecer a los usuarios más formas de personalizar e interactuar con sus perfiles ".

Así lucirá el futuro Tik Tok, un diseño muy similar al utilizado en Instagram. (Foto: Taylor Lorenz)
Así lucirá el futuro Tik Tok, un diseño muy similar al utilizado en Instagram. (Foto: Taylor Lorenz)

En las capturas se pueden apreciar similitudes como el lugar donde se colocan todos los videos que grabamos a un lado. En la parte superior hallamos nuestros nombres y algunos datos. Por otro lado, el fondo es totalmente blanco, haciéndolo minimalista.

La copia de de la interfaz de usuario de Instagram es parte de una serie de jugadas para redes sociales. Constantemente están “tomando prestadas” ideas y características de sus competidores. Instagram no es ajeno a la copia; Instagram Stories tomó el famoso modelo de contenido efímero de Snapchat.

De momento alcanzó 1.500 millones de descargas en noviembre y fue la tercera aplicación no relacionada con juegos más descargada en 2019, superando a Facebook e Instagram, que estaban en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

VIDEOS RELACIONADOS

Ilusión óptica (05/12/2019)
Videos Tik Tok (02/12/2019)

TE PUEDE INTERESAR