También aprenderás a colocar hashtags para que posiciones tu contenido en esta red social (Foto: Archivo)
También aprenderás a colocar hashtags para que posiciones tu contenido en esta red social (Foto: Archivo)

ha ganado mucha popularidad durante el confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19, ahora no solo es una red social para compartir videos y demostrar tu talento en el baile, también se ha convertido en una plataforma de entretenimiento en donde sus más de mil millones de usuarios se la pasan durante varias horas disfrutando de la app. El problema es que el aplicativo tiene muchas herramientas que pareciera que solo los creadores de contenido la conocen, una de ellas es la de crear dúos y en esta nota te enseñaremos los pasos para hacerlo.

Seguramente has visto el video que realizó la actriz mexicana Bárbara De Régil, en donde sale haciendo ejercicios y motivando a sus seguidores a una vida sana. Pues este es uno de los videos más utilizados por los cibernautas para crear contenido y sobre todo de comedia.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo convertir un video en GIF en TikTok

Crear un dúo parece complejo, sin embargo, es más sencillo de lo que crees. Además, también te enseñaremos un truco para posicionar tu video en la aplicación utilizando solamente hashtags. De esta manera podrás compartir tus TikToks favoritos en otras redes sociales como Instagram, Facebook WhatsApp, entre otras gracias a su sistema de descarga gratuita.

CÓMO CREAR DÚOS

  • Ingresa a TikTok, luego a la cuenta de un usuario y elige uno de los videos para realizar el dueto.
  • Ahora, presiona el botón de “Compartir” se encuentra en la parte derecha con el ícono de una flecha.
  • Nos saldrá las opciones para “Enviar a” (amigos), “Compartir en” (redes sociales) y más abajo tenemos que buscar la herramienta “Dúo”.
  • La elegimos, esperamos a que el video cargue y listo. Finalmente, presionamos el botón rojo empezaremos a grabar nuestro dúo.

En la parte derecha del video nos aparecerán varias opciones, buscamos la que dice “Diseño” para cambiar la posición del la pantalla, incluso podemos convertirla como si fuera una videollamada o una pantalla verde.

Diferentes diseños de pantalla (Foto: Mag / TikTok)
Diferentes diseños de pantalla (Foto: Mag / TikTok)

AÑADE HASHTAGS A TUS VIDEOS

Para que tu vídeo tenga mayor impacto o alcance en TikTok tienes que añadir un hashtag en la descripción, ¿Para qué? porque cuando alguien se encuentre navegando por estas etiquetas podrá ver tu video. Por ejemplo, si te dedicas a hacer humor podría ir #Broma, #Comedia, #Humor. Antes de publicar tu video busca la opción Hashtag para añadirlos.